¿20 palabras nuevas o 15 palabras sacadas del sobaco?

El día 29 de diciembre, la edición digital del periódico gratuito 20 minutos publicó un artículo con las supuestamente nuevas palabras que nos ha dejado el año 2009, de las cuales yo y la gran mayoría de personas a las que he preguntado sólo conocemos 4 o 5 palabras. 5/20 = un 2’5 sobre 10, es decir un suspenso para el articulo en toda regla, en lo que se refiere a las personas normales de a pie.

Las palabras son: Afropop [inspiración en la raza negra], Boho [moda de pijas, no merece la pena ni decir en qué consiste por lo mismo], Coaching [entrenar a ejecutivos en el habla], Cohen (hacer un…) [desmayarse], Desahucio exprés [nueva leí del gobierno], Ebook [libro digital], Fashionista [persona que va a la moda, es decir: pija/o], Letizios [zapatos con tacones altos], Lomanismo [admiración por Carmen Lomana], Pagafantas [persona que se comporta como un novio (pagando de todo) con una tía pero sin obtener beneficios], Punch (tiene…) [pega grandes tollinas], Queer [gay], Smartphones [teléfono móvil moderno], Socialitè [talento para ser famoso/a sin hacer nada talentoso, típico en nuestro país], Spoofy movie [parodia de otra película], Swinger [asistir a orgías], Trendsetter [crear una moda], Tronista [gente que ha estado en el programa de televisión Mujeres y hombres y viceversa], Tuitear (o twittear) [postear en twitter], y XoXo [besos y abrazos].

Se excusan diciendo la frase mágica de “Algunos ya forman parte de nuestras conversaciones; otros sólo son familiares en determinados círculos especializados.“, pero si es así esto me quiere decir que la mayoría o son palabras de niñatos o de pijos. Esto es, palabras que desaparecerán en poco tiempo, en cuanto maduren o cambien de moda (JÁ já).

Por otra parte… ¿Los del 20 minutos creen que los tíos con peinado de seta y patillas son pagafantas? Yo porque siempre llevo los pelos como un erizo y las patillas cortadas pero al que tenga peinado seta y patillas al ver la foto le habrá entrado una mala ostia por haber sido llamado pagafantas de esa manera tan gratuita. Aunque también puede que sea el pagafantas de esa película tan mala llamada pagafantas, que me niego a ver, ni borracho.

De hecho aprovecho para decir que este año pasado estuvo repleto en los cines de pelis normales-buenasParaPasarloBienConAmigos, malas, y vomitivas. Aunque parece ser que The Box y la de los Malditos Batardos fueron las muy buenas, no lo sé, a ver si las veo por internet que ya creo que es un poco tarde para verlas en los cines.

Noticia del 20 minutos en: http://www.20minutos.es/noticia/596913/0/palabras/nuevas/2009/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en lo que se dice por ahí el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

2 pensamientos en “¿20 palabras nuevas o 15 palabras sacadas del sobaco?

  1. Griseo Mitran

    Pues si, en síntesis, no deja de ser sólo un sinónimo del típico pringao. XDAlgunas de las cinco palabras creo que se conocen desde hace ya bastante tiempo. Por ejemplo Ebook yo la conozco desde hace eones. [tono irónico ON] Pero vamos si los dicen los del periódico 20 minutos que son todo unos profesionales de la rae, habrá que creerles. [tono irónico OFF]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s