Sobre la pereza (la tuya y la mía)

¿En qué se resume esencialmente la vida de cualquier persona? Vivir y trabajar (todo el mundo sabe que el trabajo no es vida por eso los pongo como entes distintos).

Pero es que hay algo más, existen unos momentos en los que no vivimos ni trabajamos, son esos momentos en los que nos aburrimos y todo nos da una pereza enorme. Para esos momentos existe un día de la semana y es domingo.

Por qué creéis que el dios judeo-cristiano no trabajó en domingo, ¿porque el sábado noche se lo pasó de borrachera blasfemando y vomitando a lo largo y ancho del Edén? Si, pero no sólo por eso sino porque también le invadió ese tedio en el que hasta el más mínimo movimiento le producía pereza.

Es de lo más curioso que la pereza no sea considerada una enfermedad y no existan terapias contra ella (o eso creo), y más cuando a cada generación le invade más que a la anterior.

Ciertamente desconozco si es que a cada generación posterior los profesores les mandan trabajar más que a la anterior, o si cada vez más las madres hacen el parto un día de pereza total (domingo), o si es que la pereza es lo que induce a tener hijos. Pero la verdad es que la pereza no se crea ni se destruye sino que agranda su fuerza al paso de los años y además se contagia.

Vamos que contra más años más pereza. Parece como si la pereza fuera un enemigo contra el que nos enfrentamos una y otra vez y al final de nuestra vida nos encontráramos para acabar en un combate legendario.

Pero, ¿de dónde viene tanta pereza? ¿Y si la pereza resulta ser sólo una parte del aprendizaje del ser humano? ¿Y si la pereza es un estado que nosotros transmitimos sin querer de generación en generación?

Voy rescatando algunos fragmentos de mi memoria, ¿cuándo conocí a la pereza? Ciertamente creo que con pocos años uno vive con cualquier gilipollez/juguete, y por eso no recuerdo haber experimentado pereza hasta que tuve el primer trabajo que me mandaron de la escuela para hacer en casa.

Por lo que puede que pereza nazca de trabajo para hacer en casa. Es decir la pereza es generada por el trabajo obligatorio.

Eso significa que es la obligación la que genera pereza. Luego para combatir la pereza hace falta eliminar la sensación de que algo es obligatorio, pensando en que es divertido (sensación que elimina que algo es obligatorio).

Por lo tanto para combatir la pereza generada por el trabajo obligatorio hay que pensar que ese trabajo no es obligatorio sino que lo haces porque te gusta y es divertido.

Si, fijo que el sarcasmo es la cura definitiva a la pereza.

Aunque también creo que escribiendo posts raros como éste se te pasa la pereza un ratillo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en my life el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

2 pensamientos en “Sobre la pereza (la tuya y la mía)

  1. Griseo Mitran

    La verdad es que desde hace unos años estoy acostumbrado a mucha carga de trabajo y últimamente tengo muy poca (ya no tengo asignaturas, sólo un proyecto fin de carrera que estoy haciendo), luego me aburro más.Pero bueno estoy ocupando el tiempo libre que antes no poseía con lectura de libros que tenía pendientes de hace varios años, y con ver series y películas por internet.Y sin duda eso de que al trabajar tanto para disfrutar más, al final disfrutas menos porque cuando tienes tiempo libre no sabes que hacer, me ha ocurrido un montón de veces y más cuando terminó el año pasado que acabe como si los días fueran el doble de largos.Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s