Meme: Los 10 discos que me llevaría a una isla desierta

Rafalillo me pasa este interesante meme que trata de contar qué 10 discos te llevarías a una isla desierta. La única condición es que no vale repetir discos del mismo grupo o cantante.

Antes de nada, aclarar que para mí ha sido muy difícil hacer esta selección y se han quedado autenticas joyas fuera. Si me pusiera a enumerar discos la lista terminaría siendo un “los 100 o más discos que me llevaría a una isla desierta” y eso no puede ser, así que aquí he hecho una selección con los 10 discos que me llevaría en estos momentos a una isla desierta.

  • Twin Peaks: Fire Walk With Me (BSO): Viendo la serie Twin Peaks (también conocida como la serie de “quién mató a Laura Palmer”) te puedes dar cuenta de la gran cantidad de temazos que suenan (jazz, blues, rock n’roll, pop,…). Algunos de fondo y otros de primer plano.
    La banda sonora en cuestión pertenece a la película que se hizo sobre la serie, película que considero una obra de culto, eso si sólo entenderás algo si has visto la serie. Mención especial al agente especial Desmond, interpretado por el gran músico Chris Isaak, una especie de agente especial Cooper pero con mala leche en los momentos necesarios, mi personaje favorito de la película.
    En cuanto a la banda sonora de la película son todos temazos compuestos por Angelo Badalamenti (al igual que en la serie) incluso en uno de ellos (Questions In A World Of Blue) canta Julee Cruise (cuyo tema Falling es el que suele salir al comienzo de la serie o en los anuncios de la misma).
    Entre mis preferidos está el tema Sycamore Trees, que ya salió al final de la serie pero no en la banda sonora de ésta, en el que el gran cantante de jazz Jimmy Scott demuestra su grandiosa voz. Dejo este tema aquí para que lo disfrutéis.

  • Wild At Heart (BSO): Esta es una de esas películas que tengo pendientes por ver, pero eso no quita que haya escuchado su gran banda sonora, en la que incluye artistas como: Them, Chris Isaak, Gene Vincent & the Blue Caps,… ¡Y Nicolas Cage!, Nicolas Cage cantando las grandes baladas de Love Me Tender y Love Me, y no lo hace nada mal.
    Entre mis preferidos están los dos temas de Chris Isaak (os he contado alguna vez cuánto me gusta la gran voz de este hombre) por igual: Wicked Game y Blue Spanish Sky. Dejo aquí Wicked Game, porque seguro que todos la reconoceréis, pero os aconsejo que os pongáis luego Blue Spanish Sky.

  • Amy Jo Johnson – Imperfect: Esta mujer (Amy Jo Johnson) creo que la conocéis todos, aunque no caigáis ahora mismo en quién es. Ella hace música estilo folk y a veces le mete alguna que otra guitarra eléctrica a sus canciones.
    Éste disco se trata de un acústico, en el que sólo están presentes su voz, una guitarra acústica y un público. Un directo sencillo y brillante.
    No pongo ningún tema de este disco, ya que no he encontrado ninguno por youtube ni por goear. Hay alguno en versión eléctrica, pero para mí en ese acústico las canciones tiene como más magia. De hecho este disco creo recordar que me costó encontrarlo por internet, ni siquiera sé dónde lo podrían vender.

  • Clann Zú – Black Coats & Bandages: Hará unos seis años desde que escucho este disco y nunca me canso de escucharlo de vez en cuando. Conocí a Clann Zú con su álbum Rua, el cual no es, para mí, tan bueno como éste. Canciones como There Will Be No Morning Copy, One Bedroom Apartment, o You’ll Have To Swim tienen una magia que atrapa desde la primera escucha.
    Para poner aquí, he escogido One Bedroom Apartment.

Sé que a algunas personas que tengo en la barra lateral derecha (el apartado de Amigos y más gente) les gustaría este meme, además sería creo que sería interesante ver la música que ponen en el mismo.

Así que voy a nominar a Hebep, Lobo Gris, QB4h, Marbu, Lord_Zio, y a Anna_Bloodshed (la cual me ha dicho que lo hará en su facebook). Tengo la certeza que les saldrán cosas muy distintas e interesantes. 😀

Esta entrada fue publicada en my life el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

5 pensamientos en “Meme: Los 10 discos que me llevaría a una isla desierta

  1. Rafalillo

    Te lo has currado bien bien bien, eh? Menos mal que no son los 100 discos, que si no te tiras una semana escribiendo :PDe Blondie me gustan 'Maria' y 'The tide is high' (creo que te has equivocado con el título de esta canción), mientras que lo otro que tenemos en común es el gusto por las bandas sonoras, aunque aquí nuestros gustos difieren un poco.Gracias por seguir el meme 😉

    Responder
  2. Griseo Mitran

    Jajaja… ya ves. xDPo si, cosas de escribir tanto. A ver si ahora arreglo la errata.Si, supongo que lo que tenemos en común es el gusto por las bandas sonoras y por algún que otro grupo más pop/indie (como Coldplay o Keane, Blondie no sabía que también te gustaban).

    Responder
  3. hebep

    Genial un meme! lo voy a hacer ahora, pero no se publicará hasta dentro de 12 días xDD. La verdad es que de todos los discos que has puesto conozco muy pocos ;P

    Responder

Responder

