Noticia importante de este tiempo o…

… cómo rellenar página, o cómo decir algo que en un principio no sería noticia para que lo sea,… Que cada cual lo llame como quiera pero lo cierto es que desde este año me estoy dedicando en mi tiempo libre a recopilar las noticias sobre el calor del año pasado y de este año.

Y creo que también lo haré el año que viene porque me estoy llevando alguna que otra sorpresa.

Por ejemplo en este link http://www.20minutos.es/noticia/510674/0/agosto/calor/temperaturas/ podéis ver la noticia del final del calor del año pasado (04.09.2009), en la que hay escrita frases como Las temperaturas han sido casi dos grados más altas de lo normal. o El mes de agosto ha registrado temperaturas superiores a lo normal en la Península, con una media 1,9 grados centígrados más, lo que supone el tercer agosto más cálido desde 1961, informó el viernes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Bien, pues el jueves pasado (17.06.2010) 20 minutos se hizo eco la gran noticia de este link http://www.20minutos.es/noticia/739542/0/verano/caluroso/seco/ en la que hay frases como Las temperaturas serán uno o dos grados superior a la media. o Los temporales de lluvias torrenciales de esta última semana habían inducido a dudas, ¿cómo será el verano que en unos días comienza? La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha despejado el interrogante al hacer público su previsión para la estación: el verano de 2010 será un poco más caluroso y más seco que la media.

La noticia es, por tanto, que este verano hará el mismo calor que el año pasado, aunque el año pasado hiciera sequía y este año lloviera a mares.

Como se puede observar la noticia no miente, pero exagera de sobremanera la realidad gracias al gran invento que es la media. Y es que como bien decían mis viejos apuntes de estadística: Confiar en la media es como tener la cabeza en un horno, los pies en un congelador y decir “estoy medianamente bien”.

Moraleja: Desde ahora sólo me fiaré de las noticias de El Mundo Today (http://www.elmundotoday.com/). Como esa que dice Una anciana invoca al demonio en un curso de inglés al intentar pronunciar “I’ll be back on sunday” (http://www.elmundotoday.com/2009/11/un-anciana-invoca-al-demonio-en-un-curso-de-ingles/), o aquella otra que dice Un hombre se hace pasar por guapo durante siete años (http://www.elmundotoday.com/2009/09/un-hombre-se-hace-pasar-por-guapo-durante-siete-anos/), o la de La DGT prohibirá conducir con un dedo metido en el ano (http://www.elmundotoday.com/2010/05/la-dgt-prohibira-conducir-con-un-dedo-metido-en-el-ano/),…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en humor entre comillas, lo que se dice por ahí el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s