El síndrome del pitufo

Hay una gran verdad que todos los programadores e informáticos tenemos que aceptar desde ya: no sabemos, ni borrachos, combinar colores.

Tenemos ese defecto, esa minusvalía que sólo podemos corregir de una manera: mezclando colores parecidos. Es decir si voy a usar un naranja, tendré que buscar una tonalidad de naranja más oscura o clara para combinarlo con el otro naranja. Aunque no lo veas claro (porque no sabes mezclar colores), lo haces y cuando la gente ve la mezcla de colores ¡funciona!

Sin embargo hay otra forma de hacerlo “bien”: usando una combinación de colores que esté de moda.

Dicho esto empiezo a enunciar el gran síndrome.

Yo, un hombre normal y corriente que se ha dado cuenta de un hecho generalizado del que poca gente se había percatado, bautizo como síndrome del pitufo a la necesidad psicológica de usar el azul combinado con el blanco para hacer el diseño de una página web, porque piensas que si usas otra mezcla de colores te quedará mal.

Éste síndrome está hoy en día presente en muchas páginas webs y creo que la cosa es bastante grave. ¿Que no me creéis? Que tal os sienta unos ejemplos:

  • Facebook:

  • Tuenti:

  • Twitter:

  • Hotmail:

  • Wikipedia:

¿Veis lo que os digo? ¿Me creéis ahora?

Seguramente os estaréis preguntando quién empezó con esta especie de obsesión, cuál es el origen de todo esto.

Pues bien, yo tras un largo periodo de investigación y de reflexión, tras alcanzar el nirvana y volver al sucio mundo real en veinte ocasiones, tengo la respuesta. Y os la voy a mostrar en una sola imagen:


¿A que acojona?

Esta entrada fue publicada en humor entre comillas, lo que se dice por ahí el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

12 pensamientos en “El síndrome del pitufo

  1. Anonymous

    Interesante y revelador post, y de paso aprovecho para comentarte: … el azul de tus links combinado con el color de fondo de tu blog me causa epilepsia! xD

    Responder
  2. marbu

    Interesante y revelador post, y de paso aprovecho para comentarte: … el azul de tus links combinado con el color de fondo de tu blog me causa epilepsia! xD

    Responder
  3. Noel

    Excelente reportaje tío, en la entrevista de ISG una de las muchas cosas que nos putearon fue que los colores no pegaban. Al grupo que lo tenía todo azul no le dijeron nada de eso xDDD

    Responder
  4. Griseo Mitran

    @Anónimo/Marbu: Buahh, no puede ser, aún conservas el buen gusto en combinar colores. Fijo que has estado practicando durante toda la carrera para no perderlo.En cuanto al color de los links pensaba aprovechar el css del blog y meterle un parpadeo y un fondo que cambie de verde a rojo sin parar y… Bueeeno ya lo cambio por algo que creo que pegará más.@Noel: Seguro que los que os putearon eran esbirros humanos de los pitufos.Por lo menos lo intentasteis sin pitufar, lo cual es un logro. Creo recordar que mi proyecto de ISG tenía también combinaciones de azules con blanco. Es más ahora que caigo, en mi promoción había varios grupos que también usaron tonalidades de azul con blanco.Mmm… como la cosa siga así voy a tener que crear una asociación de pitufadores anónimos. xD¡Saludos!

    Responder
  5. S. Murain

    cágate cumpadreque mas da como combines los colores, lo importante es que te gusten los colores que estén ahi, a mi de hecho me gustan las cosas sin venir a cuento

    Responder
  6. cursos fpo

    Por suerte ninguno de los escritorios de linux que conozco y uso tiene esa combinación de colores de azulitos, támpoco ninguna de sus aplicaciones…. ¿será solo tema de los güindoseros? 😀

    Responder
  7. Griseo Mitran

    @S. Murain: Ya, pero los ingenieros técnicos informáticos en gestión tenemos un grave problema con algo llamado la ingeniería del software (IS, ISG es lo mismo pero con la palabra 'gestión' para hacer el termino más sexy de cara a enseñarlo en una carrera de informática de gestión). Si nos quedamos con el grano de la IS todo se resume en Quiero vender una aplicación que sea mejor que las demás y que todo lo que haga esté bien documentado para que yo u otro pueda continuar mi trabajo.Y por eso es que lo más seguro es que trabajaré programando aplicaciones de síndrome pitufo si no consigo aprender a que siempre peguen los colores.@Rafalillo: Buah, no eres tú el único de mi barra lateral de Amigos y más gente que es pitufo.También puedes verlo del lado de que si las webs de éxito que he puesto son pitufas, puede que tu blog llegué a ser una web de éxito o ya lo sea. :)@La Minifalda de Odin: Siiii… Y no te creas que no pensé lo de Gargamel. Lo que pasa es que mi visión de Gargamel es muy mala (pista: es una ministra, ha hecho pelis malas y no le gusta la cultura xD).@cursos fpo: Pues no sé, pero por lo he estado meditando creo que el objetivo principal de esas combinaciones de colores en esas webs es que pegue con el tema estándar de windows xp (¿qué clase de güindosero lo cambiaría?). Como curiosidad: el mil veces malo Windows Vista no lo lleva, en cambio el exitoso Windows 7 sí tiene combinación de colores pitufos por defecto (aunque con una buena tarjeta gráfica te deje usar las transparencias en vez del azul pitufo pero baah si el objetivo de ese SO es estar en una máquina virtual).Yo seguiré aferrado al bonito tema Ambiance estandar de Ubuntu, aunque en la web más de una vez me tope con el azul y el blanco.

    Responder

Responder

