El síndrome del pitufo: Le debo una disculpa a Facebook.

No sé si es que mi mente está conectada con la gente de la revista New Yorker, pero lo cierto es que por un artículo en Yahoo! me entero el porqué Facebook hace uso del color azul oscuro mezclado con el blanco.

Según el periodista Jose Antonio Vargas Facebook es pitufo oscuro porque el creador de Facebook sólo puede ver bien dicho color, ya que padece un daltonismo (confunde el rojo con el verde).

Sencillo, de la paleta de colores tuvo que mezclar tres colores primarios para elegir los colores de su aplicación web: rojo, verde y azul. Como confunde los tonos rojos y verdes, pues todo se quedó de ese color azulado oscuro mezclado con blanco para no arriesgarse con tonos que no podría distinguir.

Pues eso, disculpa que le debía a Facebook, disculpa que le doy.

En cuanto a las demás webs que puse como ejemplo no creo que ya sea cosa del daltonismo ya que los tonos de azul son más claros, y, por siguiente, más pitufos.

Esta entrada fue publicada en lo que se dice por ahí el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

5 pensamientos en “El síndrome del pitufo: Le debo una disculpa a Facebook.

  1. Jota

    Bueno, me quedé con ganas de comentar el por qué del color azul en la mayoría de las redes sociales. Hace tiempo que me pregunté el motivo y descubrí que el color azul suele ser el más agradable a la vista y el más relajante.Los colores rojo y verde son los que la vista más fácilmente los detecta porque llaman más la atención (¿te suenan los colores de los semáforos?), así que es raro que lo encuentres en un sitio web que busca que pases mucho tiempo de descanso en él. 😛

    Responder
  2. La Minifalda de Odin

    ain..pobre hombre que no ve bienpero bueno…sigue siendo un pitufo..daltónico, pero un pitufo xDy estoy de acuerdo con Jota, está claro que el azul es un tono relajante. Imagínate una web que todo fuera en colores "cálidos" y fuertes que lo que hacen es distraer al personal y además, cansarle la vista. Además hay que tener en cuenta la diferencia de monitores que tenemos todos; eso lo aprendí en fotolog (que de algo sirve) y era que siempre que ponías un fondo rojo alguien decía "no veas si duele mirar tu página" y a lo mejor tú no lo notabas porque tu pantalla tenía menos brillo.Pero bueno, eso no quiere decir que la conspiración pitufo no exista…me creo ambas versiones.

    Responder
  3. Griseo Mitran

    No sé, también hay distintos tonos de verde que dan relajación. Como los de los pupitres de los colegios (incluso cuando yo era un párvulo recuerdo que las paredes de mi cole estaban pintadas de ese verde).Los tonos de grises también es una buena opción (programas como Itunes y ahora el Spotify los usan, incluso los macs).Sin ir más lejos los colores que usa el tema predefinido del Ubuntu que estoy usando son mezclas de color café con leche y negro y muchas veces ni tengo que poner el filtro para relajar mis ojos.Incluso hay tonos purpura o morados.Pero es que usar siempre el azul es un poco cansino ya. Hay un gran número de tonalidades de color relajantes para que siempre estén con el mismo color. Si es que ya hasta los cartones de leche Hacendado y los paquetes de pañuelos Hacendado usan ese mismo azul pitufo. ¡Venga ya! xD

    Responder

Responder

