El club de la lucha (Chuck Palahniuk)

¿De qué trata? ¿trata de lucha como sugiere el título? Lo cierto es que no o sólo una pequeña parte de ella trata de lucha. La novela está escrita en el mundo tal y como lo conocemos.

La novela comienza con un tal Tyler Durden sujetando una pistola y el cañón de ésta en la boca del narrador. Están en la azotea del edificio más alto del mundo, el cual será derribado en diez minutos. El protagonista, sin nombre, decide contarte su historia de cómo conoció a Tyler Durden y cómo terminaron así.

La historia comienza cuando el narrador empezó a padecer insomnio, como medicina el médico le recomienda ir a grupos de apoyo (como el de cáncer testicular) para que aprenda lo que en realidad es el dolor. Gracias a la historia de algunos personajes llora y al llegar a casa consigue dormir. De esta forma se termina volviendo adicto a asistir a estas sesiones de apoyo, y a ver a gente que moría por culpa de estas dolencias.

El problema llega cuando aparece Marla en todos y cada uno de los grupos de apoyo. Marla es otra turista (así se le llama a esta gente que va a estas sesiones sin sufrir dolencia alguna y haciendo como si la sufre) como el narrador, y eso le ocasiona no poder dormir otra vez, pues su mentira reflejaba la suya.

Pasado un tiempo el narrador conocerá a Tyler Durden. Y nada más conocerle comenzarán cosas de las que mejor no hablar porque: hay niños delante, y no quiero fusilar todo el argumento.

La novela da una sensación de asco en más de una ocasión pero a la misma paz no puedes dejar de leer. He procurado no leer algo después de comer, algunos pensarán que tengo el estomago muy sensible pero no es muy agradable leer después de comer lo que Tyler Durden hacía con la comida del hotel donde trabajaba como camarero. Y hasta ahí puedo decir.

¿Por qué entonces leer esta novela? Por la historia y por los discursos de Tyler Durden (aunque luego se vuelven algo pesados). En algunas cosas tenía su parte de razón el tipo, que no toda. Y si has visto la película y te gusto tienes, definitivamente, que leer el libro, ya que la historia en realidad es bastante distinta. De hecho el final es distinto, y a mi forma de ver, en la película la cosa terminaba bien comparado con el final del libro.

LEER FRAGMENTO EN INSPIRATE O MUERE

– El club de la lucha, Chuck Palahniuk.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros películas música cómics whatever el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s