Noticia importante de este tiempo o…

… como volver a rellenar página este año. Lo conté el año pasado, y se ha vuelto a confirmar mi teoría: para los medios todos los años el verano es el peor verano de todos los años pasados. Este año he preferido no usar el 20 minutos como fuente, vaya que con la saña que le meto a ese medio comencéis a creer que tengo alguna exnovia trabajando en dicho periódico o vete a saber qué historia. Así que toca un poco de Terra [1] (noticia del 20/06/2011).

Una ola de calor inaugurará un verano que será más cálido de lo normal.

La semana próxima, ha dicho en rueda de prensa el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, tendrá lugar la primera ola de calor de la estación, especialmente en el oeste y sur peninsular, donde se espera que se alcancen valores de hasta 40ª en zonas de Andalucía con una sensación térmica de bochorno.

Para el portavoz, en la estación veraniega (julio-septiembre) van a predominar temperaturas superiores a los valores normales en toda España, siendo más acusadas en las regiones del este y sur peninsular, Baleares y Canarias.

Rivera ha precisado que la temperatura media normal para el verano en España y Baleares es de 22,4 grados centígrados de media, 19 grados centígrados en el norte peninsular y 26 grados en Andalucía.[…]

Y yo me pregunto: ¿Cuándo la temperatura normal de Andalucía ha sido 26 grados? ¿Es que de toda Andalucía sólo se mide la temperatura de Sierra Nevada? ¿O es que aquellos años se tomó la temperatura en camas de matrimonios de parejas de noventa años? Todos los veranos ha hecho de máxima 42 grados en Málaga y en Sevilla ya ni te cuento. Andalucía en verano es el puto infierno, ¿de dónde sacan lo de los 26 grados? Señores seamos serios, que Andalucía está justo encima de África, no encima de Finlandia.

Para los que sean vagos para leerse mi entrada del año pasado, os recuerdo la parte interesante:

Por ejemplo en este link http://www.20minutos.es/noticia/510674/0/agosto/calor/temperaturas/ podéis ver la noticia del final del calor del año pasado (04.09.2009), en la que hay escrita frases como Las temperaturas han sido casi dos grados más altas de lo normal. o El mes de agosto ha registrado temperaturas superiores a lo normal en la Península, con una media 1,9 grados centígrados más, lo que supone el tercer agosto más cálido desde 1961, informó el viernes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Bien, pues el jueves pasado (17.06.2010) 20 minutos se hizo eco la gran noticia de este link http://www.20minutos.es/noticia/739542/0/verano/caluroso/seco/ en la que hay frases como Las temperaturas serán uno o dos grados superior a la media. o Los temporales de lluvias torrenciales de esta última semana habían inducido a dudas, ¿cómo será el verano que en unos días comienza? La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha despejado el interrogante al hacer público su previsión para la estación: el verano de 2010 será un poco más caluroso y más seco que la media.

Como decía el personaje principal de El Tunel de Ernesto Sabato La frase “todo tiempo pasado fue mejor” no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que —felizmente— la gente las echa en el olvido.

Moraleja: ¿qué hago mirando los periódicos de mentira cuando puedo ver la realidad en el periódico de El Mundo Today?, con noticias la mar de serias y reales como: Un error tipográfico obliga a un banco a regalar vaginas de porcelana [2]. Si es que El Mundo Today será un periódico digital de noticias de mentira pero son más reales y serias que las de los medios “de verdad”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en lo que se dice por ahí el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s