Sobreprotección

Lo más característico de la vida moderna no era su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido.
[George Orwell, 1984]

El mundo no se va a terminar con una explosión ni con un gemido, sino con un anuncio discreto y de buen gusto por megafonía: «Bill Rivervale, llamada en espera en la línea dos». Luego, la nada.
[Chuck Palahniuk, Asfixia]

Vivimos en una sociedad en la que una de sus normas es que cuando mucha gente está reunida, debe haber un grupo de policías mirando.

No olvides cerrar las ventanas y la puerta con llave antes de irte o cuando vayas a dormir. Si vives en un primer piso, deberías de pensar en poner rejas o una alarma.

Tenemos tantos sistemas de seguridad en un coche que podemos decir que ya casi ni conducimos. Además tenemos señales de trafico que nos dicen la velocidad a la que debemos de ir, por nuestra seguridad.

Si vas a conducir, no bebas, nuestra sociedad pone multas generosas que llegan hasta la retirada de carnet si lo haces. ¿Estás loco? Apaga ese cigarro dentro del bar, ¿sabes la cantidad de personas a las que podrías dañar sus delicados pulmones?

Intereconomía y telecinco son malas, no las veas porque sí, porque son malas, deben de ser cerradas, multadas, clausuradas, metidos todos en la cárcel, ejecutados,… ¿Cómo se puede permitir una opinión diferente a una opinión ‘correcta’ mayoritaria contraria? Pobres personas que piensan igual que una mayoría y se sienten dañadas si cambiando de canal llegan a rozar ése. ¿No?

Los del 15m son unos perroflautas antisistema que atentan contra nuestra seguridad. Están atacando nuestra amada sobreprotección, dicen que hay que estar en contra de los recortes y a favor de los que más mal lo están pasando. ¿Pero es que no ven que los ricos son los que siempre tienen que ganar? ¿Y si por culpa de ellos ahora los bancos se quedan con nuestros ahorros antes de caer?

No lo llames rescate, llámalo linea de crédito, en plan chollo que me lo quitan de las manos. Así te sentara mejor y te protegerás de una idea que te dañará.

No lo llames crisis, llámalo desaceleración económica, en plan cosa blanda que va a durar unos pocos meses. Así no te asustarás cuando te quedes en la calle y sin nada.

No es explotación, es una tarea nueva a realizar debido a que las circunstancias económicas no nos permiten contratar a otro personal más adecuado para ello.

Tenemos vallas a los lados de la autovías que nos proporcionan una seguridad, tal que si un motero tiene un accidente y cae sobre ellas, podría cortarse por la mitad. Sus tripas caerían desparramadas por la carretera y todo aquel que pasara antes que la ambulancia tendrían la oportunidad única de ver tripas humanas. Porque un cuerpo muerto y mutilado siempre hay que taparlo antes que alguien lo vea. Dicen que queda anti-estético y poco humano.

Cuando comienzas un trabajo, muchas veces te dan un curso sobre prevención de riesgos laborales. Sólo para enseñarte cosas como que si estás debajo de una mesa y te da por levantarte, te puedes dar un coscorrón de la hostia. Pero gracias a un curso así, sabes que te darás un coscorrón de la hostia.

Si conduces una moto, no olvides el casco, aunque si el trayecto es corto y no te da por meterte entre los coches, la verdad es que nunca te va a pasar nada grave.

Si eres menor de 18 procura volver antes de las 12 de la noche a casa, a tus amigos no les va a pasar nada pero a ti te puede pasar hasta que un perro rabioso te arranque los huevos.

Si vas a la playa, llévate crema protectora solar, y si puedes también una sombrilla.

Ésa música tan ruidosa y tan alta te puede romper los oídos. Por eso la Unión Europea dictan reglas para que cada vez se escuche más flojo por tus auriculares[1]. Actualmente puedes tener tu mp3 al máximo de volumen que el canto de los pájaros, el ladrido de los perros, el ruido de los coches y las charlas de la gente por la calle harán de la música un leve susurro inapreciable.

Tanto tiempo expuesto a la televisión o al monitor del ordenador te va a dejar ciego.

No comas muchas cosas fritas que te puede entrar cáncer.

Tienes que dormir más, para trabajar más y vivir menos. El sueño es necesario si no quieres una enfermedad de trastorno del sueño en un futuro.

Dadas las actuales circunstancias económicas, deberías empezar a guardar tus ahorros en otro banco más seguro como el Santander o el BBVA.

Sólo por tu seguridad, hay calles, bancos, comercios y centros comerciales repletos de cámaras de seguridad que registran cada uno de tus movimientos.

Hay escáneres corporales en los aeropuertos (lo permite la Unión Europea [2]), que te deja al desnudo delante de unos funcionarios, lo cierto es que, hasta el momento, no se ha evitado ningún atentado con todas las medidas restrictivas de seguridad de los aeropuertos, pero todo esto es por tu seguridad.

Por la seguridad de las futuras generaciones, cada vez que entre un partido nuevo en el gobierno, se cambiará el temario de la asignatura Educación para la ciudadanía. Y así el temario que más les haya gustado será al que voten en un futuro.

Para que los grandes cambios no afecten a la ciudadanía, se harán cuando haya grandes eventos deportivos como la liga, eurocopa o mundiales.

Lo cierto es que la mayoría de televisiones de cada provincia no son más que un medio electoral de El Partido que gobierne dicha provincia, supongo que esto se hace para proteger a la ciudadanía de las “malas” opiniones.

Por tu seguridad, el sistema electoral discriminará a partidos más “pequeños” que “no tienen tanta experiencia gobernando” como los dos partidos más “grandes”, y vaya que se carguen España.

Pero, oye, que todo es por tu seguridad, no por el control excesivo de alguien profundamente neurótico.

[A continuación algo de música tranquila, para calmar un poco las posibles iras o sensación de impotencia provocada por el duro texto]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en my life el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

2 pensamientos en “Sobreprotección

  1. Tomás Morales

    La única o mejor manera de considerarse ellos, necesarios, como Tutores, es considerarnos a todos los demás como menores de edad que necesitamos protección.Ya lo decía Kant: "si tengo médicos que me digan qué…. si tengo gobernantes que me digan qué… si tengo curas que me digan qué….si tengo maestros que me digan qué…¿para qué pensar?. Basta con obedecer.

    Responder
  2. Griseo Mitran

    Pues sí. Eso es lo que pasa, parece que mucha gente se limita a obedecer y no pensar, o a pensar de una forma establecida, bajo sus propios ojos pero sin hacer el esfuerzo de pensar en "cómo debe de vivir eso la otra persona contraria a él" ni en cuales son las razones de esa persona, porque nunca deberíamos de suponer que otras personas externas a nosotros son tontas. Si la gente que pone normas, y a veces por poner, pensara antes en cómo debe de sentirse a quienes se las van a imponer, puede que tuviéramos más educación y menos imposición.Pero bueno, hay quién es feliz obedeciendo sin pensar (hay quién de ellos suele decir eso de no me comas la cabeza), en fin.¡Un saludo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s