El pecaminoso verano

Y es que confieso que el diario 20minutos es mi fuente para cuando no sé de qué escribir. Y mira que esta semana he tenido material, ya que el gobierno del PP+PSOE puede que en un futuro se gane una categoría de fails específica en este blog [1]. Pero es que me parece tan sumamente fácil criticar a un partido político español que paso de hacerlo.

En fin, centrémonos en el asunto de hoy, a ver si sois capaces de encontrar en esta foto el pecado mortal que subyace en la misma[2]:


La foto de la vergüenza.

Aparentemente para tipos como yo supongo que no hay nada destacable. Yo, por lo menos, no veo nada pecaminoso. En mi caso particular veo gente normal y moliente, muy posiblemente todos cristianos, en una iglesia cristiana, y vestidos con ropa veraniega, y supongo que será porque dentro de la iglesia, naturalmente, hará calor con este clima veraniego en el que nos encontramos.

Bueno, pues la noticia encontrada en el diario 20minutos es la siguiente[3].


El rostro de la vergüenza ajena en un padre.

Hay que ver. Con el frescor que ofrece una minifalda a las señoritas que sufren el abrasador calor del verano. Lo cierto es que estoy acostumbrado a ver faldas más cortas (y a veces ni falda), y, claro, esto no me escandaliza para nada, es más me parece hasta casi-formal.

Pero bueno dejemos al Obispo con su momento de gloria:

“tres confirmantes no vestían adecuadamente.”
“Al final de la celebración lo dije públicamente, para corregirlas y recordar a todos los fieles que en la Iglesia se tienen que evitar los vestidos inadecuados.”
“muchas personas me felicitaron por estas palabras, porque también les pareció escandaloso la manera de vestir de aquellas chicas.”

Me llama poderosamente la atención lo de “lo dije públicamente, para corregirlas”, no me parece “corregir” un verbo acertado para esto, la verdad. Da como una sensación de que él es un padre severo que va a “corregirte” por las noches después de beber whisky barato y después de “corregir” a tu madre para que no se le ocurra defenderte. En fin, supongo que es lo que tienen estos tipos severos, siempre hablan en el lenguaje del severo pasado remoto. Como siempre que trato un tema de la iglesia católica, creo, y me gusta pensar, que no todos los obispos, curas y demás casta eclesiástica son de esa misma elevada severidad, ni hablan en un lenguaje tan paternalista.

Sé lo que piensan, porque supongo que es lo mismo que yo pensé cuando leí esta noticia y reflexioné un muy breve instante sobre ella: “¿Y esta mierda es noticia?” Pues parece que sí. De hecho lo mejor de todo es que los autores de la noticia la sacaron del perfil de Facebook del obispo[4].

En conclusión, la crítica que pongo en la entrada es la siguiente: las faldas de cortas nada de nada, son nivel normal como mucho; el que un obispo destacable diga un “discursito” ¿qué tiene de noticia si siempre están dando “discursitos”? ¿no sería una noticia que un obispo destacable no diese el “discursito” de siempre?; y no sé qué narices hace en un periódico de tirada nacional una noticia que se basa en una foto que un tipo, que casualmente es obispo, ha colgado en Facebook sobre una chorrada que le ha pasado en su trabajo.


Notas:
[1] Por lo menos las siguientes noticias me dan a entender que me lo están pidiendo a gritos: El pantallazo de la ‘filtración Báñez’ (vamos, que la ministra puso su número de DNI como autor del documento de la supuesta filtración supersecreta), y El PP dice que los parados deben formarse y perder la prestación si rechazan un trabajo (Atención al párrafo de: “[..]Actualmente, la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social determina que si el trabajador rechaza una oferta de empleo adecuado a su perfil es penalizado[…] Además, los desempleados que se nieguen a recibir cursos de formación también pueden ser sancionados.[…]”). Y como extra también tenemos al bueno de Emilio Botín (al cual tanto PP como PSOE le benefician tanto) que a saber cuantos años para él son ‘pronto’: Emilio Botín: “Europa saldrá pronto de la crisis”. Aunque en eso de los pronósticos y en el análisis de las favorables situaciones actuales el diario El País es único: El milagro económico español, 22 de marzo del 2007, El País (un recuerdo de los tiempos ‘milagrosos’).
[2] Obviar el tachado de las caras, hecho para que no sientan invadida su intimidad las personas que salen en la foto. Que, os aseguro, que precisamente por tachar caras no es por lo que me iré al infierno.
[3] El obispo de Solsona llama la atención a tres chicas por vestir minifalda en misa, 20minutos, 06-07-2012 Destacar que en la parte de autor, viene que la noticia la ha escrito la agencia de noticias EFE.
[4] Para ser exactos el link que va a la fuente de la noticia (una foto en el Facebook del susodicho obispo, con un pie de foto explicando lo de la regañina) es el siguiente: link a la susodicha foto junto al pie de foto.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en lo que se dice por ahí el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

2 pensamientos en “El pecaminoso verano

  1. Griseo Mitran

    Lo que más me llama la atención de esto es que sea la agencia EFE la que haya hecho la noticia, lo que significa que hay una cierta demanda de noticias de este tipo. Supongo que, como bien indicas, de los medios de cierto color y bando político. En fin, por desgracia, y como siempre se dice, en este país tenemos todo en lógica bivaluada, cuando deberíamos ser más borrosos y mirar el porcentaje de certeza.¡Un saludo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s