Rescate

Según el diccionario de la RAE, rescate en su tercera acepción significa rescatado, que a su vez significa “Juego en el que participan dos bandos de chicos elegidos por dos capitanes. Los de un bando tratan de atrapar a los del contrario. Los atrapados pueden ser rescatados por los de su propio bando.”

Al parecer seremos rescatados dentro de poco, así que supongo que hay un bando que nos han atrapado. A la mayoría de los ciudadanos nos gusta pensar que ese bando son los mercados y los banqueros. Así políticos europeos y mercados y banqueros juegan a atraparse el uno al otro. Aunque la realidad es otra: hay demasiados políticos que se dejan pillar.

Hay una película de dibujos animados de Disney llamada Los Rescatadores (Bernardo y Bianca en Hispanoamérica), en la cual dos ratones, Bernardo y Bianca, tienen que salvar a una niña llamada Penny, que ha sido secuestrada por una tal Madame Medusa.

Supongo que somos Penny, Bernardo es Rajoy, Merkel es Bianca, y Madame Medusa deben ser los malvados mercados y especuladores de los que tanto hablan. Dicho esto esperemos a que los ratones nos salven mientras enviamos botellas con mensajes que ellos interpretarán a su manera.

Pero la película de Los Rescatadores, como muchas películas, está basada en una serie de libros de Margery Sharp, llamada, como no, The Rescuers. La serie la forman nueve libros con los títulos The Rescuers (1959, “Los rescatadores”), Miss Bianca (1962), The Turret (1963, “El torreón”), Miss Bianca in the Salt Mines (1966, “Miss Bianca en las minas de sal”), Miss Bianca in the Orient (1970, “Miss Bianca en el oriente”), Miss Bianca in the Antarctic (1971, “Miss Bianca en el antártico”), Miss Bianca and the Bridesmaid (1972, “Miss Bianca y la dama de honor”), Bernard the Brave (1977, “Bernard el valiente”), y Bernard into Battle (1978, “Bernard a la batalla”).

Y es que los rescates dan para muchos libros, y si no que nos lo digan a los españoles. Aunque en nuestro caso es algo más curioso porque de la serie de nuestro rescate español hay ya tantos libros, que incluso los hay con títulos cómicos como ‘El club de los pringados’, ‘Adiós, ladrillo, adiós’ o ‘Simiocracia’. Relatos repletos de cifras enormes y escándalos que parecen venidos de una época remota, pero que tratan del mundo en el que ahora estamos y de nuestro pasado cercano.

Hace unos pocos años el por entonces novio de Falete – ese ser que nunca me quedará claro si es hombre o mujer – simuló su secuestro, seguramente para pedir un elevado rescate. El cómico Dani Mateo interpretaba en el programa Sé lo que hicisteis a dicho personaje, bajo la amenaza de “que me secuestro” cuando recibía una pregunta incómoda, sacando un gran saco con el que terminaba cubriendo su rostro y parte de su torso cuando se auto-secuestraba.

En lo que va de año, el PP nos han amenazado con el rescate – que si no aceptamos tal cosa tan cruda y dura nos termina Europa rescatando e interviniendo y tal y cual y que si malvados hombres de negro y tal y cual – tantas veces, que podemos decir que los de dicho partido interpretan a la perfección dicho papel que Dani Mateo hacía tantas veces. También deberíamos sospechar de si el novio de Falete es quién controla al gobierno español.

Actualmente Dani Mateo trabaja en el programa El Intermedio, en dicho programa su papel estrella el año pasado fue el baile de “mueve la colita”, el cual podéis ver en el siguiente vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s