¿Dios en Google Maps?

Si, señoras y señores, niños y niñas, han localizado a Dios en Google Maps. O eso creen algunos internautas cristianos, bastante crédulos en mi opinión. Según la noticia[1] si te vas a Google Maps y te sitúas en las coordenadas correctas[2], y después te mueves hacia arriba, arrastrando el ratón, verás en el cielo de la imagen lo siguiente:

Y ahí, en el cielo, tenemos a Dios en todo su esplendor. Y en Suiza, como no, si es que hasta Dios evade impuestos.

Sí señores, esa mancha en el cielo es Dios, así que ya sabéis lo que hacer cuando os manchéis una camiseta ¿lavarla? No, quitártela, arrodillarte ante ella y venerarla durante toda tu vida.

Algunos piensan que es el mismo Cristo, otros que si es la Virgen.

Lo que sería inquietante de ser así, porque si te desplazas, usando el ratón por supuesto, hacia delante en la vía, el mismo manchurrón sigue presente. Esto es, si fuera Dios/Cristo/la_Virgen desaparecería nada más avanzar unos pocos pasos sobre la vía con Street View, pero no es así, la mancha nos acompaña a lo largo de la vía, y siempre en el mismo punto, por lo que no queda duda de qué es lo que pasa realmente aquí.

Para quién no lo sepa, las vistas de Street View se realizan con un coche de Google que circula por las carreteras de todo el mundo y, el mismo, tiene equipado varias cámaras, dirigidas a todas las direcciones, que disparan fotos durante todo el trayecto.

Así que imaginemos que estamos en el coche de Google y somos una cámara, ¿cómo es posible que un manchurrón en el cielo nos acompañe durante todo el trayecto y en el mismo punto del objetivo? Exacto, esto es solo posible si el manchurrón está en el objetivo de la cámara. Vamos, que todo este revuelo ha sido causado por una mancha en el objetivo de la cámara.

Mala suerte para aquellos crédulos cristianos que tendrán que seguir buscando en Google Maps si aún tienen alguna esperanza de localizar a ese tal Dios en la Tierra.


Notas:
[1] Encontrarse con Dios… ¿en Google Maps?, ABC.ES (ABC, 21/09/2012).
[2] Para ser exactos las coordenadas son 47.110579,9.227568 que corresponden a una carretera de Quarten (Suiza).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en lo que se dice por ahí el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

2 pensamientos en “¿Dios en Google Maps?

  1. Griseo Mitran

    Pues sí. Pero hay crédulos que creen a juntillas lo que les dice una mayoría sin pensar o investigar un poco. En este caso con tan sólo juguetear un poco con Google Maps uno se da cuenta del truco; es más supongo que habrá más gente que, como yo, se haya dado cuenta de la trampa. Eso sí, a mí, por lo menos, me resulta raro que alguien crea que una mancha enorme en el cielo es el Dios de los cristianos. Pero bueno hay cosas peores, hay quién cree en Belén Esteban.¡Un saludo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s