Los mandamientos del pastafarismo

Sí, señoras y señores. ¡El pastafarismo (la religión del Monstruo de Espagueti Volador) tiene mandamientos!

Para quién no sepa de que va esto del Monstruo de Espagueti Volador y el pastafarismo, lo explicaré brevemente. Como muchos saben en EE.UU. el creacionismo es lo más, para ellos no es raro que toda la humanidad naciera de una pareja y de su hijo Cain. Pues bien, pasó que a finales del 2005 el Consejo de Educación del Estado de Kansas decidió que las escuelas públicas pudieran tener la opción de sustituir la teoría de la evolución por el llamado diseño inteligente[1]. Entre los tipos que rechazaban esto estaba Bobby Henderson, el cual ideó al Monstruo de Espagueti Volador, usando como base el llamado diseño inteligente, creando así la “religión” protesta de pastafarismo. De forma que el pastafarismo cumple el diseño inteligente, lo que puede significar que Dios sea realmente el Monstruo de Espagueti Volador según la teoría del diseño inteligente. Ni que decir que al final la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas terminó siendo rechazada.

Ni que decir que el pastafarismo está ya muy extendido en internet, gracias a la red de redes es un fenómeno popular, aunque, bueno, no tanto para las personas que se pasan la vida en redes sociales, pero más popular entre los curiosos. De hecho existen hasta peluches del Monstruo de Espagueti Volador.

Lo que no sabía es que Bobby Henderson llegó a escribir el Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador. En el que narra… bueno, pues lo que sería los mitos y leyendas del pastafarismo, todo de una forma satírica. Desde un génesis con un volcán de cerveza, hasta una inundación global por culpa de un incidente de cocina.

La historia de cómo Bobby Henderson llegó a realizar este libro satirico es la siguiente, según la siempre socorrida wikipedia[2]:

Según Henderson, los artículos de prensa atrajeron la atención de los editores de libros, de forma que en un momento hasta 6 editores estaban interesados en el Monstruo de Espagueti Volador. En noviembre de 2005 Henderson recibió un anticipo de 80.000$ de la editorial Villard para escribir el Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador. Henderson dijo que planeaba usar los beneficios para construir un barco pirata, con el que extendería la religión pastafari. El libro salió al mercado el 28 de marzo de 2006.

Por si queréis leerlo, el libro lo podéis leer en el enlace de la nota [3]. Yo, por lo menos, lo pienso leer poco a poco en mis ratos libres, como fan del pastafarismo que soy.

Por último, para finalizar esta entrada, os dejo con los susodichos mandamientos del pastafarismo, también conocidos como los “Realmente preferiría que no” o como Condimentos. Los cuales, según la leyenda, eran 10, pero los dos últimos se cayeron por el camino. Adecuados a esta época en la que vivimos:

  1. Realmente preferiría que no actuaras como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es sobre ellos así que no cambies de tema.
  2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o… ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o su forma de vestir, o de hablar, o… mira, sólo sé bueno, ¿vale? ¡Ah!, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, lo mismo = lo mismo. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos tipos que conocen la diferencia entre el aguamarina y el fucsia.
  4. Realmente preferiría que no te satisficieras con conductas que te ofendan a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es “jódete”, a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a dar un paseo, para variar.
  5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.
  6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    1. Terminar con la pobreza.
    2. Curar enfermedades.
    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.

    Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Debo saberlo, para eso YO SOY el creador.

  7. Realmente preferiría que no fueras por ahí contándole a la gente que hablo contigo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
  8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las… ejem… las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le gusta (según el nº4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que lo disfrutarais al crearlo habría añadido púas, o algo.


Notas:
[1] Diseño inteligente no es más que el creacionismo de toda la vida, pero más anti-evolución que nunca.
[2] Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador en la wikipedia.
[3] Libro completo de El Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador, en issuu.com. Leerlo es gratis y menos corto y conciso que la Biblia.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros películas música cómics whatever el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

3 pensamientos en “Los mandamientos del pastafarismo

  1. Tomás Morales

    El diseño inteligente es la nueva, moderna estrategia de los creacionistas para estar presente en la escuela y amaestrar a los niños.Naturalmente, si hay "diseño" tiene que haber un "Diseñador" qu, lógicamente, teien que ser "inteligente".La 5ª vía de Santo Tomás de Aquino ya decía algo por el estilo. "Si hay "orden" en el mundo, tiene que haber un "Ordenador Inteligente"…..

    Responder
  2. Griseo Mitran

    Supongo que los errores de la historia se repiten, y más en el caso de los que les gusta una interpretación tan literal de la biblia. El creacionismo, con todo lo que se conoce hoy día de nuestro pasado, me parece absurdo. No tengo ni idea de cómo aún han conseguido que ese "movimiento" siga con vida hoy día.¡Un saludo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s