…y no mataba ni a las plantas

De entre todas las noticias que han habido en esta semana, al final os traigo una que es de la semana pasada. Sí, ahí estoy yo con dos pares para elegir. Y mira que han habido noticias promesa, como esa que va de un ladrón que intentó hacerse invisible a base de zumo de limón[1].

La razón de que haya elegido esta noticia es que me llamó la atención esta creencia absurda y mortifera. En fin, mejor que veáis el titular por vosotros mismos.

Sí, a mí también la foto de la noticia[2] me da yuyu, por eso no la incluyo.

Según la noticia, la mujer seguía una práctica llamada respiracionismo. Según dicha secta los alimentos y el agua no son necesarios, así que podemos alimentarnos a base del prana (la luz solar y el aire). A esta práctica también se la conoce de forma genérica como Inedia[3].

Esta práctica era un método de suicidio para personas de alto rango en la antigua Grecia. Actualmente han muerto cuatro personas por seguir el respiracionismo. Esto es debido al “documental” que lo ha hecho más popular: “En el principio fue la luz (Vivir de la Luz)”. Y hay instrucciones sobre cómo llevar a cabo estas prácticas en el libro de Ellen Greve (también conocida como Jasmuheen), una respiracionista, cuyas instrucciones, según la noticia, incluyen escupir la saliva para evitar tragarla.

Aquí tenéis el trailer del susodicho documental que anima a seguir esta secta:


Si es que las anoréxicas y bulímicas son todas unas visionarias… [/ironía]

La mujer vio dicho documental, se creyó el cuento, siguió el libro al pie de la letra y… murió de inanición, al igual que los altos rangos de Grecia.

El indio Prahlad Jani (también conocido como Mataji, se trata de todo un ejemplo para el respiracionismo) decía que pasó los últimos 74 de sus 82 años de vida sin comer ni beber. Decía que había sido bendecido a los 8 años por la naturaleza. Sin embargo, nunca dejó que le hicieran una investigación independiente y crítica que demostrara que eso era verdad.


Notas:
[1] Un ladrón intenta hacerse invisible con zumo de limón, Redacción (Alicante Noticias, 06/11/2012).
[2] Muere una mujer en suiza que se «alimentaba» solo de los rayos del sol, José-Pablo Jofré (ABC, 29/04/2012).
[3] Artículo sobre Inedia en la Wikipedia.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en lo que se dice por ahí el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

8 pensamientos en “…y no mataba ni a las plantas

  1. Pedro

    Para el ignorante los demás están locos, esa es siempre la constante del bruto; negar, criticar, desprestigiar, menospreciar y tergiversar. Morirás en tu infinita estupidez, creyendo que todo lo que no alcanzas a entender es una locura.

    Responder
    1. Griseo Autor de la entrada

      Puede que muera de “infinita estupidez”, pero no de hambre, como tampoco pasaré por lo de la sonda en la nariz por no comer.

      Responder
  2. Pedro

    Algo mas, aun hay millones de personajillos que creen que sin jamón de pata negra no se puede vivir, que la vida no es posible.Lo lamentable es que hagan parte de medios ya que antes que informar desinforman. Investiguen primero, critiquen después.

    Responder
    1. Griseo Autor de la entrada

      Jamón de pata negra no, pero como mínimo comer una buena lechuga y beber agua mola.
      Que a mí me parece bien que queráis morir de hambre creyendo que os alimentáis del sol o del aire, pero no tratéis de defender algo tan absurdo diciendo que es que los demás seres humanos que sobrevivimos somos unos personajillos que queremos comer jamones de pata negra. De investigar nada, quién dice afirmaciones extraordinarias, como tú, es quién debe demostrar esas afirmaciones, y sino me las demostráis seguiré pensando que es mentira, y como este caso una mentira bastante cruel.

      Responder
  3. Pedro

    Han muerto 4 personas en 20 años, menos de las que han muerto por indigestión por consumir alimentos en mal estado, gripe o comida chatarra. Y han muerto por mala practica. Otra cosa el repiracionismo no es una secta, es una técnica.

    Responder
    1. Griseo Autor de la entrada

      ¿4 personas? ¿Seguro? “[…]En los últimos años, esta estúpida terapia llamada Respiracionismo, que anima a sus seguidores a dejar de alimentarse y sobrevivir simplemente del aire y de la luz del Sol, se ha cobrado ya múltiples víctimas que, deslumbradas y seducidas por las afirmaciones extraordinarias de estos personajes, intentan lo surrealista.[…]” https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/nuevo-iluminado-afirma-que-lleva-5-a%C3%B1os-sin-085916734.html

      Que si quieres morir de hambre o pasar por la experiencia “agradable” de la sonda por la nariz por mí bien, eh. Que yo respeto el derecho a morir de cada cual. Por otra parte esta es una discusión ya ganada, en la siempre, pero siempre, el paso del tiempo da la razón a quién dice que alimentarse y beber es necesario. Ciertamente preferiría que eligieses la vida, pero si crees tan fuertemente qué le voy a hacer, mejor que lo compruebes por ti mismo y sufras.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s