Desnudos, juegos de rol, desapariciones,… ¡noticias tras las vacaciones!

Tras el merecido descanso de estas fechas invernales volvemos a la actualidad noticiosa en este blog. Y de qué manera. Con sólo tres días, tres noticias traigo a comentar. Podría escribir de la entrevista al rey, de que si Rajoy, de que si Rubalcaba,… y demás asuntos pornográficos y de perversión, pero a la vuelta de vacaciones hay que escribir de temas más limpios. Así que tenemos un poco de todo: un poco de noticia chorra, una de errores en una noticia y algo de crítica. Y es que los reyes eran tres: el que se cree gracioso, el que mete la pata y el criticón.

La primera se trata de que un desesperado padre chino que ha pedido matar al personaje virtual (y a todos los que intentase crearse) de su hijo, para que el chico vuelva a vivir su vida[1]. El chico tiene ya 23 años, y ha renunciado a trabajar, a estudiar y a tener novia, para estar al 100% jugando a MMORPGs (en resumen: videjuegos de rol por internet).

A ver, este chico está claro que no tenía las ideas claras. Aunque a primeras lo de renunciar a trabajar y estudiar puede parecer al principio un chollo, desde aquel simplista punto de vista del chaval, tienes que tener en cuenta que algún día tus padres no estarán ¿y después de eso qué? En cuanto a lo de la novia, a ver puedo entender que te hayas llevado un chasco más de una vez, pero oye siempre puedes decir como nuestros políticos españoles eso de “es una desaceleración transitoria meramente temporal”. Vamos, ya te digo que la disfunción eréctil es un problema grave a tu edad, pero actualmente hay métodos, aunque yo no sé cuales porque (no es por fardar) no tengo de esos problemas. Debido a que el chaval ha admitido que todavía no va a buscar trabajo (vamos, que sigue sin querer vivir una vida completa), hay que admitir que la noticia es un poco chorra, ya que es como si no hubiera pasado nada. Pero bueno, así es el 20 minutos.

El siguiente asunto que nos ocupa es en España, y es relacionado con la playstation y un chaval de 3 años. El chaval llevaba días desaparecido y la familia andaban buscandolo con preocupación, pero el viernes volvió a casa y dijo que se había liado y había acabado en casa de un amigo jugando a la playstation durante dos días, y que perdón por no avisar y tal (de mayor será de los que se fueron a comprar tabaco y llevan años buscándolo). Esta noticia ha salido en Telecinco y en El Mundo, pero yo he preferido dejar como referencia la del ABC[2], por ese toque tan… ABC que le da.

Mientras en la de Telecinco[3] le da su toque tan Salvame de conflicto entre las dos madres (La madre considera que Daniel es “un niño revoltoso” pero no entiende la actitud “nada normal” de la madre del otro menor.) y El Mundo[4] usa un toque más correcto, aunque no especifica, no sé si por vergüenza o por confrontación, que la fuente es el programa de Ana Rosa de Telecinco (“La aparición se ha producido en directo ante las cámaras de televisión de una cadena.”) – digo lo de confrontación porque no olvidemos que El Mundo desvelo lo del timo de Anne Germain, para los creyentes de los mediums, porque para los que no creemos en las mediums no hacía falta que investigaran -, el ABC comienza equivocándose nada más en el titular, en el cual nos dice que eran tres los días que llevaba secuestrado. Tanto en El Mundo, como en Telecinco dicen que son dos, además que tal y como dice el ABC salió el día 2 de su casa a la hora de comer y regresó el día 4 antes de la hora de comer, porque el programa de Ana Rosa se emite varias horas antes de comer (además que los mismos del ABC dicen que volvió a las 10.30 horas), aquí fallan las cuentas: del 2 al 3, hay un día, y del 3 al 4 casi otro día, si nos ponemos quisquillosos sería un día y venti-pico horas, pero redondeamos a 2 días, como es lógico. Y ése toque tan ABC de es que el niño es muy travieso, es que son cosas de niños y ha vuelto y somos felices y tal y cual. ¡Hombre! ¡Pero esto qué es! ¿La tribu de los Brady o qué? Queramos o no, es cierto que hay un sentimiento positivo, pero tan poco es para expresarlo de manera que le parezca al lector que es “lo más normal del mundo”. Si se usa un tono impersonal, y no de entrevista, hay que ajustarse a los hechos, como bien hace la noticia en El Mundo (aunque no hayan revelado la fuente, lo cual lo veo muy muy mal), y dejar que cada cual opine si es la cosa más normal del mundo, o ese niño es un maleducado del copón, o ocurre otro de los varios puntos intermedios entre ambos extremos.

Y ahora vamos ya con la noticia para criticar. Ese buen diario malagueño gratuito llamado Qué!, que varias veces he criticado aquí por lo mismo, que es cierto que ya no lo reparten en formato físico y ahora sólo ha quedado de él la web, pero sigue con su misma tónica. La tónica del diario Qué! es cuando ve una noticia televisiva o de famosos minimamente sexual, hay que exprimir esa noticia al máximo. Ya en una entrada de hace casi dos meses (tres meses según el toque ABC)[5] mostré un extremo al que llegaron, en el cual todas las noticias de la sección de famosos eran sobre mujeres calientes, sexys o desnudas, excepto una que iba de puñaladas.

En este caso consiste en, una vez más, una noticia de famosos que, para empezar, titula “Sofía Vergara desnuda tras una pelea en Nochevieja”[6]. A ver, es cierto que el diario ABC se le puede ir la mano con eso de contar días, pero para las cosas de famosos creo que nos podemos fiar más que del diario Qué!, más que nada porque muestra una foto del suceso, aunque debidamente censurada. La noticia en el ABC se llama “Sofía Vergara y el escote de la discordia[7], y en la foto se puede ver que sólo se le vieron los pechos y parte de los pezones, censurado con su debido recuadrito negro. Además que en la propia redacción de la noticia en el diario Qué! “su ajustadísimo vestido palabra de honor terminó casi casi por los suelos dejando al descubierto su espectacular delantera, ante la sorpresa de los que estaban en el local.” (ese toque del diario Qué! de casí casí, uyuyuyuiii…, cuando en la foto del ABC se ve que lo llevaba en perfecto estado). Luego no estaba desnuda, sólo en topless.

Así el díario Qué! ha caído en el sensacionalismo para promocionar una noticia diferente. Es cierto que en las webs de Internet abundan los títulos para llamar la atención del lector, pero una cosa es llamar la atención y otra llegar a la exageración, hasta engañando al propio lector. Contras, si quiero un gran número de audiencia, gracias a los buscadores y las redes sociales, pondría de título SEXO u ORGÍA a todas las entradas de mi blog, pero a la larga caer en el sensacionalismo al final echa para atrás a más lectores que a los que crees que vas a atraes.

Por otra parte, si terminamos de leer el artículo en el diario Qué! podemos ver las noticias relacionadas con ésta que son:

Sexy, fotos, tetas, culo,… El festival de la carne para buitres.
Yo creo que me he equivocado de página y estoy en la FHM.

A parte del descarado sexismo (mensaje transmitido: la mujer como adorno de la sociedad), Creo que ya puedo decir que el diario Qué! está lleno de gente que necesita un poco de cariño, en concreto un abrazo.


Notas:
[1] Un hombre chino contrata a un sicario virtual para acabar con los personajes de su hijo, Carlos Leiva (20 minutos, 03/01/2013)
[2] Tres días «secuestrado» por la playstation, M. J. ÁLVAREZ (ABC, 05/01/2013). Claro que sí, si la anterior noticia era del diario 20 minutos la siguiente debe ser del ABC, y adivinen qué medio viene después.
[3] El niño desaparecido en Alcobendas: “Estaba en casa de un amigo y se me olvidó el teléfono de mamá”, Sin firma (Telecinco, 04/01/2013)
[4] Regresa a su casa el niño desaparecido en Alcobendas, Sin firma (El Mundo, 04/01/2013)
[5] Por si no lo recuerdas o no la conocías, fue la entrada titulada Todo divertido. De sexo, basura y puñaladas. Pero es que, el verano también hice una que fue la de El pecaminoso verano 2 . Otra entrada en la que critiqué por lo mismo al diario Qué! fue una bastante antigua, de cuando lo repartían en periódico: La gracia del día: Al periódico Qué le gusta El Crepúsculo Y una entrada, también por aquellos maravillosos años, en la que dicho diario hizo de estrella invitada fue Lenguaje. Sexo. Violencia. ¿Algo más?. En fin, creo que ya podemos decir que el diario Qué! está lleno de pervertidos.
[6] Sofía Vergara desnuda tras una pelea en Nochevieja, Nuria Hernández (Qué!, 03/01/2013). Nuria, por si te pones a buscar opiniones sobre tus artículos y encuentras esto, que sepas que no tengo nada en contra tuya ni es manía persecutoria. Debe ser casualidad que lo de la noticia del verano sobre la película de Nacho Vidal también te tocara a ti, estoy seguro que todo esto es cosa de la línea editorial.
[7] Sofía Vergara y el escote de la discordia, Sin firma (ABC, 05/01/2013)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en lo que se dice por ahí el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s