Movilizado exterior y otros eufemismos

Aparece en el aeropuerto un joven con su maleta, su ticket de avión, sus lágrimas, y su alta y cara formación académica ¿Cómo se llama la escena? "Eso se llama movilidad exterior". Así que si fuese una película, a Pepe le diríamos vente a Alemania," movilizado exterior"… nada de emigrante. O según la ministra de Empleo," talento huido". Nunca disfrutaría de un finiquito de inédita creación si no de " una indemnización en diferido". Decir y no decir, un arte. "Vamos a cambiar la componderación de los impuestos en España" Así se suben los impuestos y con apoyos y respaldos… "apoyo financiero" se dulcifica la sombra de un rescate. "Tú dices Tomate yo digo rescate" No suele gustar esto pero ocurre que todos lo hacen cuando están en el poder. Unos " Crecimiento negativo" y otros "crecimiento económico negativo". Y así llevamos desde que empezó aquello de la "desaceleración económica". O mejor dicho, aquello de la crisis financiera.

A veces hay que hablar de lo bueno de los medios españoles. Este párrafo es el texto completo de Los políticos, maestros en eufemismos, lo más curioso es que la web en la que lo he leído es telecinco.es, uno de los medios de los que taaantos españoles se quejan. Iñaki Aguado y Mayte Martín son los creadores de este texto, que en el enlace se puede ver en vídeo porque pertenece al telediario de Telecinco.

Anuncios
Esta entrada se publicó en lo que se dice por ahí y está etiquetada con , en por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s