“Feliz lunes” como nueva enfermedad mental

En resumen.
No sé porqué, pero desde que las empresas invadieron Twitter, todos los días entre semana de lunes a viernes, a una gran mayoría de los usuarios de Twitter les da por tuitear un “Feliz Lunes”, si es lunes, “Feliz Martes” si es martes,… y así sucesivamente hasta el viernes. Tanto es así que consiguen hacerlo trending topic (TT, Trends).

El suceso me resulta ciertamente molesto. Para mí decir algo así entra dentro de unos cánones sociales con los que no puedo. Ya bastante tengo con decir un “buenos días” diplomático a todo aquel que me encuentro en mi camino desde las ocho de la mañana hasta las nueve y media de la mañana (con la patada en los cojones que supone levantarse a las siete de la mañana o antes, y hay que desear “buenos días”), para encima que esto de “feliz tal día de la semana” se haga tan popular en las redes sociales que también haya que decirlo en el Mundo Real(TM).

Así que la semana pasada (a partir del lunes pasado, vamos el lunes 3 de junio) decidí recoger algunos datos sobre el primer Feliz tal día de la semana, de cada día. Para buscar y señalar a los primeros que habían tuiteado esta aberración durante la semana pasada. Estos son los datos de la semana pasada.

  • El que sigue fue el primer tuit de “Feliz Lunes”, 11:11 de la mañana del 2 de junio (domingo), a partir de ahí “Feliz Lunes” cada hora.
  • El siguiente fue el del primer tuit de “Feliz Martes”. Fue el domingo 2 de junio, de hecho hubo un montón dicho domingo.
  • A continuación el que fue el primer “Feliz Miércoles”. Y sí, fue el domingo 2 de junio.
  • El que sigue fue el primer “Feliz Jueves”. Pero uy, en este caso se retrasaron un poco más y fue el lunes 3 de junio.
  • Y finalmente el que fue el primer “Feliz Viernes”. Pues el lunes 3 de junio también.

La sorpresa de esto es que hay un feliz martes, feliz miércoles, feliz jueves y un feliz viernes durante todos los días de la semana, da igual que sea lunes/martes/miércoles/jueves/viernes, siempre hay alguien diciendo feliz lunes, martes, miércoles, jueves, o viernes sin importar cuál sea el día de la semana. De esta forma podemos estar a martes y que alguien diga feliz jueves, otro feliz miércoles.

En resumen: volver a mirar la imagen del inicio de esta entrada y asentir con la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s