El fútbol ese deporte tan “de machos” (sólo fotos, no texto)

Fuente: El Bayern vuelve a ser un rodillo en Europa, Víctor Pérez (ABC, 28/05/2013)

Fuente: Un paso más hacia la final (3-0), Marta Aparicio (La Razón, 13 de junio de 2013)

Fuente: La otra cara de la Sub’21, Marta Aparicio (La Razón, 12 de junio de 2013)

Nota: No me enorgullezco de no conocer el fútbol, pero mi desinterés por este deporte causa que mi visión de ciertas fotos de los periódicos, sobre este deporte, sea de una forma muy distinta a la de los aficionados tradicionales (o eso supongo). Para que os hagáis una idea: piensa mal (y en verde), y acertarás. Sí, tengo la mente sucia, muy sucia, lo sé.

Anuncios

6 pensamientos en “El fútbol ese deporte tan “de machos” (sólo fotos, no texto)

    1. griseomitran Autor de la entrada

      Jooooder. Esa foto lo supera todo. Además de marcarlo con el título lo remata con lo que viene debajo del título. “Mourinho vio partido en hotel”, sólo le falta añadir “a solas y con una mano libre”.

      ¡Saludos!

      Responder
  1. Tomás Morales

    Está faltando el “panem” (trabajo) del adagio latino, pero está multiplicándose y transformándose el “circenses” (el fútbol, entre ellos).
    Si da vergüenza que falte el “panem” (tan necesario) da rabia que haya que pagar cantidades astronómicas a los “circenses”, que sólo son eso, “entretenimiento no necesario”, pero todos sabemos que las drogan crean adicción. Nuestros políticos no sabrán encauzar la economía, pero manejar la diversión…

    Responder
    1. griseomitran Autor de la entrada

      Lo de pagar el circo, lo del Valencia en primera y tal para comprar votos, de acuerdo. Es una vergüenza, el fútbol debería mantenerse con sus socios y demás estructura actual.

      En cuanto a que el fútbol como droga y circo, me gustaría dar otra visión de esto y hacer un poco de abogado del diablo. Si analizamos el fútbol como tal es una diversión que junta a mucha gente diferente, una diversión como cualquier otra, como esos conciertos de Rihanna o Metallica, sólo que mueve a muchísima más gente. Está el aficionado casual que va a ver a su equipo o lo ve jugar con sus amigotes por televisión, luego está el aficionado total que sigue con todo lujo de detalles. Conozco gente capaz de pasar una hora entera hablando de fútbol y si le quitas eso sólo saben hablar de política y poco más.

      Si quitamos el fútbol se buscarán otra diversión, deportes hay muchos, si quitamos los deportes, bueno nos queda la música (que en ocasiones no es muy distinto, en especial en ciertos grupos donde hay fichajes de guitarristas o baterías), que si quitamos la música, pues tenemos el cine, que si quitamos el cine, pues tenemos los libros (donde a veces incluso hay una especie de Sálvame de disputas entre autores), que si quitamos los libros,… Ciertamente cada vez me importa menos la disputa de lo bueno o lo malo que sea fútbol en nuestra sociedad; total, es de las pocas cosas que son capaces de unir a todo un país y lo triste es que la segunda cosa en la lista es Eurovisión. El furor ante un entretenimiento u otro, entre los fans, es el mismo. Para ejemplo de esto, escuchar este audio https://www.youtube.com/watch?v=bXzzE9VlvX4 (no es música lo que suena en ese audio de un minuto y medio, son varias afirmaciones de varias fans sobre la separación de cierto conjunto musical)

      ¡Saludos!

      Responder
  2. Tomás Morales

    Estoy con los “indignados brasileños”. Y si hay una afición futbolística ha sido y es la brasileña, pero ¿al precio de la salud de su cuerpo (Sanidad) y de su alma (Educación)?. NO.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s