Su horóscopo

Bah el horóscopo es mentira, pero siempre que tienes la
oportunidad lees el tuyo.
Admitámoslo, los horóscopos son divertidos, nos dividen y hace que creemos ciertos estereotipos. Y crear estereotipos porque sí es divertido, queramos o no, y ya si tenemos como excusa una tradición ancestral que tanta gente cree, aunque si luego no le es favorable dice “hoy se ha equivocado fijo” o “¿cómo lo habrá sabido?”, pues mola más. Además que los signos del zodiaco se supone que revelan una personalidad e incluso muestran quién nos cae mal.

Así pues, miremos el que se supone que es su horóscopo. Sí, hoy domingo al tomarme el desayuno he obtenido poderes cósmicos y le ofrezco aquí su horóscopo. Espero que sea de su agrado y le guste tanto que lea lo que viene después que va de cómo lo he hecho.

Tienes una gran necesidad de gustar a los demás y ser admirado.

Sin embargo, tiendes a ser demasiado crítico contigo mismo.

Aunque tienes algunas debilidades en tu personalidad, generalmente eres capaz de compensarlas.

Tienes un gran potencial que todavía no has aprovechado. Disciplinado y controlado hacia afuera, tiendes a ser preocupado e inseguro por dentro. A veces tienes serias dudas sobre si has obrado bien o tomado las decisiones correctas.

Prefieres una cierta cantidad de cambios y variedad y te sientes defraudado cuando te ves rodeado de restricciones y limitaciones. También estás orgulloso de ser un pensador independiente: no aceptas las afirmaciones de los otros sin pruebas suficientes.

No crees que sea muy inteligente ser completamente sincero con todo el mundo. Por eso a veces eres extrovertido, afable, y sociable, mientras que otras veces eres introvertido, precavido y reservado.

Aunque cuando te propones de verdad algo lo persigues con fuerza, algunas de tus aspiraciones tienden a ser poco realistas y eso hace que te resulte difícil cumplirlas.

Como podrá comprobar tras varias lecturas el texto anterior es su horóscopo, el mío y el de todos. En realidad el texto anterior no lo he escrito yo, se trata de un experimento que hizo el psicólogo Bertram R. Forer en 1948, el cual consistió en realizar un test de personalidad a sus estudiantes, y darles dicho texto que se suponía que diría la personalidad de dicho alumno, así cada alumno pensaría que el texto habla sobre él mismo como resultado del test. El texto fue elaborado a partir de varios horóscopos, y fue entregado a todos sus alumnos como resultado particular de dicho test de personalidad, posteriormente cada alumno tuvo que puntuar lo acertada que fue la predicción de su personalidad a una escala del 0 al 5, la media de entre todas las puntuaciones fue un 4,26.

A esto de dar por valida una descripción de la personalidad de uno mismo, que en realidad es una descripción genérica, se le conoce como Efecto Forer[1].

Durante una época de mi más temprana adolescencia me fijé que era cierto que los sagitarios y yo, por alguna oscura razón, nos llevamos a matar, sin embargo en la actualidad tengo varios buenos amigos sagitario y no nos llevamos mal en absoluto. La verdad es que gracias a las putadas que me da la vida (como a todos), actualmente ya no discrimino, cualquiera puede ser un potencial cabronazo (incluso yo mismo), sea del signo que sea.

Lo cierto es que actualmente sigo mirando el pronostico del horóscopo de vez en cuando, para reírme un rato más que para otra cosa, tal y como hacen mucha gente. Algunas veces da la casualidad y acierta (esto ocurre muy pero que muy pocas veces, pero ocurre), otras es lo suficiente general y acertaría pasara lo que pasara, otras falla; todo depende del azar de lo que a esa persona extraña le dé por escribir ese día. Eh, puede resultar divertido ver el horóscopo sabiendo esto, así si la predicción dice algo malo de ti, uno puede decir eso de “Bah el horóscopo es mentira y blablabla”.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en reflexiones el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

2 pensamientos en “Su horóscopo

  1. Tomás

    Lo normal es decir “generalidades” y como todos los individuos pertenecemos, como partes, a lo “general”, siempre habrá una parte de acierto. “Hoy recibirás una buena noticia” (puede ser que sí, quedar con un amigo a tomar unas cervezas, pero si no la recibes, como temías una mala, si ésta no llega ya es una buena noticia, y comopodía haber sido peor….
    Pero yo también lo leo cuando, por casualidad, lo tengo delante. LA CURIOSIDAD, pero quemó me condiciona el día.

    Responder
  2. griseomitran Autor de la entrada

    A mí tampoco me condiciona el día, supongo que porque también lo leo por curiosidad y ya sé de antemano que son chorradas; aunque si le añades algo de humor e ironía al menos te ríes un poco, por ejemplo si lees “Hoy recibirás una buena noticia” decir uno en plan ironía “¡Chúpate esa Rajoy!, ¿con que decías en que se acababa la crisis en el 2014 eh?”. Y eso es lo que suelo hacer con el horóscopo. xD

    Es así de triste, el horóscopo no es nada mágico, es un tipo cualquiera que se inventa las frases y las trata de escribir lo más general posible para “acertar”; aunque esto no siempre es posible y lo hacen un poco menos general. Ejemplo: “tendrás contacto con alguien con quién no contactas desde hace un tiempo”, es importante aquí la palabra “contacto” porque puede significar que la veas por internet o lo mismo que la saludes por la calle de lejos; por otra parte no se especifica el tiempo – ¿cuánto tiempo es “hace un tiempo”? – para aumentar la probabilidad del acierto, un suceso no muy común pero con una buena probabilidad de acierto.

    ¡Saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s