masaenfurecida vs La Masa Enfurecida

La masa enfurecida.
Creo que la entrada que elegí para esta mañana no era muy “adecuada”, vamos, que la he vuelto a leer y me parece una mierda. La hice ayer de noche antes de dormir y tras releerla al mediodía me dije “¿qué cojones hago yo escribiendo esta mierda tan contradictoria y extraña en mi blog?”, e hice mi autocensura (sin nadie decirme nada ni comentarme nada, y habiendo tenido la entrada sólo tres visitas – lo mismo que seguramente tendrá esta entrada por eso de que es verano y tal xD – , que es lo más gracioso), antes que a más gente se le haya ocurrido entrar. Suerte, para mí, que las redes sociales donde suelo dejar mi entrada del blog estaban muertas esta mañana, y casi nadie se dio cuenta, los pocos que lo hayáis leído, por favor no me lo tengáis en cuenta (lo que me demuestra, una vez más, que mi manía de que las entradas complejas debo hacerlas durante varios días y varias revisiones, es más que infundada, si no lo hago así termino publicando entradas de alguna que otra parida). Bueno, como esa entrada ha pasado a mejor vida, he decidido premiaros con una entrada sobre lo supuestamente “divertido” que a veces puede llegar a ser un mensaje en Twitter si eres toda una twitstar, es decir alguien que sólo se ha hecho famoso por tener un Twitter con muchos seguidores.

Vamos, que para solventar mi cagada de hoy, ¿qué mejor que hablar de una cagada aún peor? Una cagada que hizo que miles de seguidores no sólo dejen de seguirte, sino que además estén enfurecidos hasta formar una masa enfurecida. Ya lo decía Palahniuk, siempre podría ser peor, además que es nuestro consuelo preferido.

Ocurrió justo esta mañana sobre las nueve y veinte de la mañana, que al rey de los trolls de Twitter, el “ser superior” conocido como masaenfurecida ( @masaenfurecida ) puso un mensaje algo inadecuado para el perfil que tiene. Por si no sabéis quién es masaenfurecida, veréis ya sabéis que en twitter hay una cosa llamada Trending Topics donde ponen los temas del momento y tal y cual, y que muchas veces aparecen frases o hashtags indignados sobre algo que ha dicho alguien o que ha tuiteado alguien. Ese alguien puede ser un político, actor, músico,… en general alguien “poderoso” que ha dicho algo contra El Pueblo, también puede suceder que algún actor haya dicho alguna gilipollez (como pasó con lo de turismo Bisbal) y haya gente que se lo haya tomado muy a mal. En general ya sabéis que pienso que hay gente que se enfada por nada y que parece que nunca han escuchado a un tertuliano en la radio. A ver, veo normal indignarse en casos como lo que pasó con lo que dijo el hombre aquel de la CEOE sobre los días libres por familiar de primer grado de proximidad fallecido, pero indignarse porque Bisbal – y mira que no me gusta canción alguna de ese hombre, ni me agradan ni sus rizos – haya dicho una tontería como “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta” es que vamos me contengo la risa (pero claro, ahora somos superprogres y nos indignamos porque eso significa que Bisbal está en contra de la primavera árabe y blablabla).

El caso es que hace unos años nació un tipo que tienen en su bio de twitter la siguiente frase “¿que ha dicho QUÉ?” y se llama @masaenfurecida, y en cierta forma trata de representar a esa gente sensible y afectada por lo que “cualquier desaprensivo” pueda decir en twitter. Hay una leyenda urbana que dice que detrás de ese perfil está Buenafuente y sus empleados de El Terrat. A ver masaenfurecida es para gente de La Verdadera Izquierda (esto es extremistas de izquierdas a los que hasta Corea del Norte les parece bien, es decir no socialdemócratas ni parecido), pero también hay perfiles para “el buen liberal” o “el buen español de bien”, así que esto en cierta parte no es una novedad, quiero decir, hay gente que se aprovecha de una cagada de alguien en twitter y la estira hasta que parezca más de lo que realmente es. En fin, que, en resumen, no sigo a masaenfurecida ni me gusta. Ea.

Así que masaenfurecida tuiteó esta mañana a las nueve y veinte lo siguiente:

Para quién no lo sepa el hijo del entrenador Vicente Del Bosque tiene síndrome de Down. Claro, probablemente cualquier persona normal les diría “Joder, os habéis pasado un poco” y ya está (de hecho si miráis las respuestas veréis que hay muchos así). Pero hablamos de La Verdadera Izquierda, la que no le basta con decir eso, sino que tiene armar el follón, montar el drama padre, la que tiene que anunciar con un puntito delante del arroba de masaenfurecida que son unos hijos de puta por lo que han hecho y que les va a dejar de seguir y que no vuelvan a contar con ellos, es más que lo dicen así para que todos sus seguidores y amigos se enteren bien de qué están siguiendo, de que eso es ahora el enemigo. Total han bajado una enorme cantidad de seguidores que ahora mismo les está costando recuperar con su inquietante humor.

Podría decir que a masaenfurecida le han dado su propio medicina (la misma que le han dado ellos a los que consideraban El Enemigo porque no cumplía con el código ético de El Pueblo) y se lo merece, sería lo fácil, total no me gusta ese perfil desde hace mucho tiempo, ni siquiera me hace gracia. Así que tras ese mensaje lo que debería de hacer yo es hacer un Andrea Fabra delante de todos y entonar aquel “que se jodan”. Pero no tengo tanta inteligencia y mis contradicciones están ahí, así que al rato me digo “que tampoco la han liado tan gorda”, el único pecado es que les siguen mucha gente, y es cierto que hay de todo, pero como en Twitter la gente que se indigna por una frase y arma el pollo porque sí, son la típica que masaenfurecida busca que les sigan, es la que hace mas ruido, pues les ha pasado esto. Es como si escribes en Libertad Digital, te crees todo su rollo de la libertad para todo y te da por escribir un artículo a favor del aborto, la que te caerá será épica.

Pero bueno, aún así masaenfurecida no han alcanzado ni ese “perdón” mío al que yo aludía antes, y mira que no era difícil, pero han demostrado que lo suyo para mí es insalvable. Así que primero no admitió su error y trató de despistar tuiteando otras cosas aunque, la verdad, también se hinchó de retuitear varias de las criticas que estaba recibiendo (no sé si por dar pena y que alguien se pusiese de su lado – ¡que los hubo! – o por ser autocritico). Pero se hartó y puso cosas como:

Por cierto, sí, no temo a que dos o tres personas compartan esto y llegue a las manos de un tipo que lo que lograría sería darme más publicidad que otra cosa (total, para los pocos que leen este blog, si dependiera mi vida de un botón de donate, o de poner ingresos por publicidad por cada entrada que leéis, me moría de hambre fijo; vamos que soy un don nadie con un blog de don nadie y eso causa que nunca tenga algo que perder si quiero escribir algo que me gusta y con la calidad que quiero), además que ahora mismo está el hombre muy entretenido. Total, aquí los parroquianos ya sabéis que uno es critico con todo aunque me guste, y que acabo votando a la izquierda por mucho que yo la critique (aunque sinceramente últimamente no sé ni a quién votar con esta gente que nos domina y esos posibles candidatos que vaya pufff… más grande), así que lo dicho nothing to lose.

Esta entrada se publicó en lo que se dice por ahí y está etiquetada con , en por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

Responder

