Adobe Flash se está muriendo (¡por fin!)

Bueno ya lleva tiempo muriéndose pero es que nunca me acordaba de hacer la siguiente instantánea que me instaba a instalar la actualización de Flash Player en el PC del trabajo, hasta hace unos días:

“Ehh… Actualizame… Porque yo yo yo… esto… No podrás jugar en Facebook,
eso… y… y esto… Hay páginas que me usan todavía y… eso… si… y… y todavía
hay gente que me usa y… ¡NO TE VAYAS! ¡POR FAVOR! ¡NO ME DEJES POR
HTML5! ¡TEN PIEDAD DE MÍ! ¡SOY MUY JOVEN PARA MORIR ASÍ! ¡AYÚDAME!”

 

A ver, antes Flash era la caña (había hasta páginas completas en Flash que jodían los ordenadores más antiguos) pero ahora… si no juegas a ciertos juegos de Facebook, puedes prescindir de él perfectamente, porque ya son muchos los vídeos de youtube que usan ya HTML5.

Es ver ese mensaje de actualización y decirse uno “dais pena y moriréis”, Flash tiene agujeros de memoria brutales, sólo conozco algo tan pesado como Flash y que me dé igual de miedo cuando entro en una web y se llama Java Applet (que suerte que ya está en un total desuso). Personalmente me da pena de la gente que vive por estas cosas (de hecho conozco gente que vive de esto y está aprendiendo HTML5 y programar aplicaciones en Android o iOS como locos para seguir comiendo de algo), pero es que son cosas de una calidad tan nefasta que para qué usarlas si hay cosas similares y que no necesitan ni una instalación a parte. Uno de los mejores inventos de aquellos años dorados del Flash fue un plugin para Firefox llamado FlashBlock, el cuál permitía bloquear cualquier Flash que se ejecutara en una web, y bendito sea el que lo inventó.

Pos eso, por tantos años jodiéndome el PC, que te den Flash.

Responder

