Emigrante español Trending Topic, la nueva moda

Maleta
El retorno del demonio a su blog. Madre mía, esto está lleno de polvo desde el… ¿22 de septiembre? ¿Taaanto? Vale, me he ausentado demasiado, lo admito. El próximo mes, que tendré más tiempo, trataré de recompensaros con más contenido.

Quería escribir de un tema espinoso, y es que parece que siempre que habla alguien normal en una red social sobre lo mal que se siente con su trabajo (que si está infravalorado, que si no le pagan lo suficiente, que si no es lo que se esperaba al tener dos carreras y un máster,…), inevitablemente la caga. Hasta yo lo he criticado, pero tras darle una vuelta al tema hoy he visto un pero.

Cuando estábamos bien, pero bien bien, vamos, que comíamos que llenábamos el estomago, nada de eso de quejarse sobre el trabajo estaba tan mal visto. He pensado esto mejor, y la verdad es que no en todos los casos deberíamos de pensar de forma tan negativa sobre una queja laboral en las redes sociales. Es verdad que algunos pecan de soberbios (que eso depende del carácter la persona, si es soberbia pues su mensaje lo será, digo yo) y todo lo que queramos, pero quién nos dice que no era sólo un día que le ha ido mal y al siguiente estará mejor. No conocemos a esas personas, ni tampoco todos y cada uno de los detalles que le han llevado a ese punto.

El trabajo es necesario para nuestra vida, pero no es toda nuestra vida. Hay gente que los estudios que han realizado no tienen nada que ver con su trabajo y, sin embargo, les gusta su trabajo. También los hay quienes no. Y los hay quienes tienen días buenos y días malos. Vamos, que hay de todo.

Fijaos que porque una persona ponga un mensaje en Facebook o en Twitter sobre lo malo que es su trabajo por un mal día, puede (dependiendo de los retuits que le den los que le siguen) ser primero Trending Topic en Twitter, con eso ya noticia en los medios (radio, periódicos, televisión,…), llegan a hacerle entrevistas y todo, – y ya ni te cuento si se trata de un español en el extranjero – , sin tener, ningún intermediario inicial, en cuenta de si ha sido sólo un berrinche por un mal día.

Pero es que también existe el efecto contrario. Si algún español en el extranjero escribe en las redes sociales sobre lo bien que le va en su trabajo y lo bien que han tenido en cuenta su CV, también llega a los medios, también llegan a hacerle sus entrevistas, y sin que nadie analice si el mensaje sólo se ha escrito en un buen día de trabajo o en los primeros días de trabajo. Porque claro, no tenemos en cuenta que después, pasados unos meses, podría quejarse en Twitter de su trabajo y de lo infravalorado/a que se siente con respecto a sus compañeros no emigrantes y entonces, otra vez Trending Topic, otra vez portada de meneame, otra vez noticia en los medios,… ¡Es alucinante!

A este fenómeno hay que ponerle un nombre, en serio. Si lo razonamos un rato es tremendamente divertido, en especial para el afectado, que muchas veces debe de quedarse en plan “pero en serio que esta chorrada que he escrito ha tenido tanta repercusión, ¿tan grande soy?”. Luego diremos que si los egos, pero es que el que la crisis y la gente que emigra sean temas de moda crean estos monstruos de noticias.

Nada, que los medios rellenando páginas con noticias de Twitter, porque los periodistas salen menos a la calle y ahora son más de quedarse mirando la pantallita de móvil con el Twitter. Seguro que más de uno de esos tiene favstar para subir su ego con las estrellitas un ratito.

Anuncios
Esta entrada se publicó en reflexiones y está etiquetada con , , , , en por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s