Ese humor del que supuestamente te tienes que reír

He intentado duramente integrarme durante años. Lo llevo aguantando más de diez años pero se acabó. Hoy lo diré. Los chistes de matemáticas son de un nivel supuestamente divertido tal que no son divertidos. El humor de matemáticas e ingenieril no hace gracia, al contrario del humor de letras o sin estudio alguno, o que incluso la sola superficie del humor nivel adolescente hormonado con 40 años.

La primera vez que tengo constancia del humor de matemáticas fue cuando mi, por aquel entonces, profesor de matemáticas de instituto dibujó el siguiente jeroglífico supuestamente divertido que voy a describir: un ataúd y al lado el dibujo de una mujer (vestida), cuyo nombre era “x”, con un seno dibujado en forma de cuadrado. El jeroglífico significaba la siguiente fórmula matemática: uno menos seno cuadrado de x. La clase en total silencio sepulcral. Una bola del oeste. Un viento árido soplando a nuestro alrededor. Otra bola del oeste. Campanadas que anuncian el fin de la clase. Huir a toda prisa y sin mirar atrás.

Y esto fue sólo el principio, porque más tarde llegó el chiste del “e elevado a x que no se integra en la fiesta porque, total, va a dar lo mismo”.

Aún así, todavía el humor matemático, aún con su poca gracia, tiene un pase para aquel que se pase días o semanas sin contacto humano alguno, encerrado en su torre de marfil, averiguando tantos decimales de Pi como átomos sin cubrir de pelo en su calva. Alguien así tiene dos opciones en la vida: acabar siendo un asesino en serie o hacer chistes matemáticos. Cuando en tu vida suspendes tantos exámenes de matemáticas, como yo he suspendido, casi puedes entenderlo (casi, pero no).

Porque la cosa puede llegar a niveles extremamente absurdos si llegamos ya al llamado: humor informático, una variante extrema del “humor ingenieril”. Es el otro lado de la barrera, es tipo aquel que puede pasarse tomando infinidad de horas extras sin cobrar porque ama la informática. Pero amor hasta tal punto de que su pareja desde el instituto vive con su amante y con los hijos fruto del amor de ella y su amante. Haced un favor a la raza humana, a su futuro, y no traspaséis esa barrera.

Reconoceréis un chiste de humor informático porque… bueno porque muchos no lo entienden ni los propios informáticos. Y es cuando tienes que soltar esa risilla tonta para que el otro no piense que eres un usuario idiota ignorante que él detesta y blablabla… Porque, en el fondo, todo consiste en eso. Los usuarios somos idiotas y el informático de equipos que en la empresa no le gusta hablar con el resto de mortales es dios. Porque aquí da igual lo que hayas estudiado, como si es un doctorado de informática, si no sabes tal servicio raro de Windows que hace tal cosa que te explican y sigues sin entender qué es, o si meramente te fastidia que te tuneén Windows y le cambien los iconos, las ventanas, la barra y las opciones de los menús de forma que parece un Mac de ultimísima generación (y por tanto, como es normal, te lies, porque te enfrentas a algo nuevo), entonces para el dios mereces ser empalado en lo alto de un campanario con un reloj binario presidiendo tu triste y lenta agonía.

Aún recuerdo cuando firmé, en la última empresa en la que trabajé, el primer papel que me hacía responsable de lo que le pasara al ordenador que me asignaron, cuando uno de los expertos chavales de sistemas me dijo “procura que no le pase nada a tu equipo, porque no acudiremos, ni responderemos hasta pasados varios días”. Preferían apasionantes tareas de montaje y de tratar con servidores antes que hablar o ayudar a un mero mortal usuario.

Anuncios
Esta entrada se publicó en my life y está etiquetada con , , en por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

2 pensamientos en “Ese humor del que supuestamente te tienes que reír

  1. Rafalillo

    Cuidado con lo que dices, que los chistes matemáticos/ingenieriles/informáticos/científicos son sagrados, eh?

    Fuera bromas, es cierto que algunos chistes, de tanto contarlos, pierden su gracia, aunque en realidad es lo que pasa con todos los chistes. Y sí, yo tampoco entiendo todavía muchos de los chistes frikis que leo o me cuentan, pero me río para no parecer que no lo entiendo jeje.

    Saludos 😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s