Apreciar a Courtney Love

Foto de Courtney Love

Courtney Love
Courtney Love tuvo que ser la elegida que se casara con Kurt Cobain.

Hay quién piensa que los primeros discos de Courtney Love con Hole han sido compuestos por Cobain, realmente lo dudo. La prueba es que tras la muerte de Cobain no sólo supo separarse del Grunge antes de que se pudriera convertido en esa mierda llamada neogrunge, sino que además no ha hecho ni un solo disco malo para todo aquel que seguimos su carrera musical. Tanto con Hole como en solitario Courtney ha hecho buenos discos.

Se cuenta que a Kurt Cobain no le gustó lo que hizo el ingeniero de sonido Andy Wallace y el productor Butch Vig (sí, ese batería de la banda Garbage, de hecho en Garbage todos son productores) con su disco Nevermind, de hecho el mismo Butch Vig dijo que para él Cobain fue como “un grano en el culo”[1]. Gracias a esos dos que al final hicieron lo que les dio la gana, Nevermind fue el disco más pop y el más exitoso de Nirvana, si escuchamos las demos se nota la diferencia de crudeza. Ya sé que siempre las demos son muy crudas, pero en este caso la diferencia es grande. Es más si comparamos Nevermind con su disco anterior y con el siguiente se nota una enorme diferencia. Luego está el que Rape Me de In Utero sea la parodia de Smells Like Teen Spirit de Nevermind (titulo de canción que viene de la marca de desodorantes Teen Spirit que usaba una chica que le gustaba a Cobain, se cuenta que Cobain se arrepintió mucho de esta publicidad gratuita “accidental”; después de saber esto puede que cada vez que escuchéis la canción en algún lado os recuerde al olor de un desodorante). Realmente todo esto de que Nirvana fueran una moda no deja de ser curioso, cuesta mucho escuchar (y más que te gusten) los tres discos de Nirvana si apenas has escuchado música muy diferente, por otro lado las letras no tienen sentido alguno.

Los mismos diarios de Kurt Cobain desvelan demasiadas cosas sobre él y no hay ni rastro de una mala relación con su esposa. Todo lo contrario. Lo único que tenemos es un detective conspiranoico que escribe libros y un tipo al que entrevistó que dice que Courtney le dijo que le pagaría si mataba a Kurt Cobain, como quién dice que ve aliens o concursantes españoles ganando Eurovisión en el siglo XXI. Lo cierto es que quienes recuerdan esto poco dicen de que Kurt Cobain meses antes de suicidarse ya tuvo un intento de suicidio: lo intentó con una sobredosis y no funcionó porque le salvaron la vida a tiempo. Además el mismo día que se suicidó, antes de agarrar la escopeta, lo intentó otra vez con una sobredosis, pero en vista que no lo lograba apretó el gatillo. Tampoco dicen nada, y lo cierto es que muy poco se habla, de los continuos problemas y dolores gordos de estomago que tenía Kurt Cobain, los cuales le hicieron refugiarse en la heroína para “aliviar” tanto dolor, y los cuales él mismo escribió en sus diarios que le llevaron a desear suicidarse (incluso en su misma carta de suicidio habla de sus problemas de estomago). La policía nunca tomó en serio a los conspiranoicos porque todas las pruebas, todos los indicios y todos los hallazgos apuntaron (y siguen apuntando) a suicidio.

Frances Bean Cobain

Frances Bean Cobain. La hija de Kurt Cobain y Courtney
Love. 22 años.

Hace unas semanas salió una supuesta prueba de la conspiranoia de “la viuda negra”, se trataba de una nota en el interior de la cartera de Cobain que decía “Tú, Kurt Cobain, tomas a Courtney Michelle Love como legítima esposa, aun cuando es una perra con acné que sustrae todo tu dinero para drogarse y prostituirse”[2]. En esta semana se ha desmontado esa prueba, la letra de esa nota es la de Courtney Love y la lectura de la misma estaba incompleta, la última parte decía “¿Prometes hacer el amor con ella al menos una vez a la semana? OK” y fue escrita poco antes de que la pareja se casara. Cobain llevaba en su cartera y a todas partes esa nota como recuerdo de su esposa, uno de esos extraños detalles románticos que tenía esta pareja[3].

Siempre que sale una supuesta prueba de la conspiranoia ocurre lo mismo, la supuesta prueba cae en falsedad por su propio peso. Nos guste o no, Kurt Cobain amaba a Courtney Love, y Courtney Love amaba a Kurt Cobain, es de aquellas ocasiones que ocurre ese extraño y paranormal suceso. Y ambos tienen y tenían mucho talento, y mucha tontería en común, tanta que si Cobain siguiera vivo sería muy como Courtney.

Con lo que ni a Kurt Cobain ni a Courtney Love se han llevado bien ha sido con el clásico fan de Nirvana. Kurt Cobain nunca soportó tanto éxito y llegó a odiar Smells Like Teen Spirit. Hay fans realmente enfurecidos porque Courtney no dejó, ni deja que se publique el último disco de la banda, cosa normal si tenemos en cuenta lo que pasó con Nevermind, teniendo en cuenta cómo era Cobain ¿quién iba a dejar el disco como a él le gustaba si él no está vivo? Y vale, es cierto que a quién Courtney le ha hecho más putadas ha sido a los miembros que quedaron de Nirvana. La enorme mayoría de los derechos de dicha banda pertenecen, por herencia, a Courtney Love y a su hija Frances Bean Cobain, pero también es cierto que quién es el responsable de ese putadón es Kurt Cobain, ellas dos se aprovecharon, pero él tampoco fue un angelito (y nunca lo ha sido).

Realmente el gran odio que esos fans de Nirvana le tienen a Courtney Love es porque ella no se quedó en un rincón llorando para siempre la muerte del ídolo de masas. En vez de eso tomó todas las drogas que quiso, se emborrachó, se lió con un montón de tíos, salió desnuda y drogada en varias ocasiones, estuvo a punto de perder la custodia de su hija,… Jamás fue una mujer “decente”, no el prototipo de familia americana que uno se espera que salga en las películas. Ése que siempre reza antes de las comidas y encierra a su hija en su habitación para evitar que salga a ese baile (“no vaya a ser que se desvirgue y se quede embarazada de algún canalla”, pensarán). Es más, ella y Cobain estaban en contra de los valores típicos americanos. La odian por eso, y porque el ídolo murió, Nirvana sólo tiene tres discos y Foo Fighters ya sólo saben hacer pop pasteloso. La odian porque en el fondo todos necesitamos a un monstruo inhumano al que odiar y al que echarle la culpa de nuestros males.

Los fans le lloran cada 5 de abril y Courtney no aparece en televisión llorando a lágrima viva y vestida de negro, porque no se puede estar llorando ante las cámaras la muerte de tu difunta pareja durante toda tu vida. Y ahí es cuando los fans vuelven con su odio contra la viuda (incluso sin saber algunos que Courtney no sólo hace canciones sino hace buenas canciones). Yo no sé si es porque me gustan las mujeres y Kurt Cobain vestido de mujer no me enamora el alma, pero a mí me gusta más la música que hacen Hole que la que hacían Nirvana.

And we know that Mary lied / And through villages of ether / Oh, my crucifixion comes / Will you sing my hallelujah?
/ Will you tell me when it’s done? / People like you fuck people like me / In order to avoid agony


Notas:
[1] Por si no me creéis: Kurt Cobain fue un grano en el culo para el productor de Nevermind, sin firma (MTV, 26-ago-2011).
[2] Salen a la luz nuevas pruebas de la muerte de Kurt Cobain, Javier Jiménez (Zona-Zero, 2014/04/30).
[3] La nota en la cartera de Cobain es obra de Courtney Love, Israel (Zona-Zero, 2014/05/06).
Anuncios

3 pensamientos en “Apreciar a Courtney Love

  1. Nataly Rodriguez

    Jajajajaa hole mejor q nirvana? Ay, no me des risa… Hole es un asco, la voz de courtney lover es horrible. Ah, yo no creo en el suicidio de Kurt

    Responder
  2. Magdalena Paez

    ajajajaaj muy bueno. igual te digo que Kim Gordon critico a CL por hacer tanto histeriqueo con la muerte de KC… aun hasta hoy, que hasta el tamaño de su polla nos ha contado 🙂 Es muxo, xico, que quieres que te diga. Y nunca ha vuelto a casarse. Pero en todo lo demas, suscribo. Ella lo dijo: “Si fuera Mick Jagger dirían qué grande el tío, pero como soy una mujer… MIRA ESA PUTA!” O algo así. Grande Courtney, y entre nosotros…. yo creo que cuando llora por Kurt, llora entre serio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s