El insomnio no es divertido

El insomnio o en general el dormir poco es algo supuestamente divertido. En esta sociedad en la que tanto se dice lo de “hay que ser productivos”, algunos ven el sólo dormir unas pocas horas como algo beneficioso. He ahí cuando llega el concepto “aprovechar el insomnio” (por ejemplo, el origen de mi pique que ha dado como resultado esta entrada, un señor que es de esos que hablan tanto de “metas y objetivos personales”: 5 formas para aprovechar el insomnio).

En mi vida lo intentado muchas veces y la realidad es que eso de aprovechar el insomnio, o la dificultad de dormir un número normal de horas, no se puede. De hecho acabo de intentar algo parecido a eso de aprovechar el insomnio (trato de leer un email escrito en un lenguaje formal) y nada, que no doy con una. El problema es que tienes sueño y estás cansado pero no puedes quedarte dormido. Bajo ese estado es imposible concentrarte y hacer algo. Todo lo que harás será hecho de forma torpe, cansada y con ganas de volver a la cama, por mucho que el estar en la cama se haya vuelto en algo infernal y horrible, y que ojalá que se acabara el ruido o hiciera algo más de fresco que así es algo más fácil dormir (por suerte para mí mi caso es de lo más normal, pues sólo estoy en ese estado en verano aunque a veces el tema se alarga hasta noviembre). Lo más que se puede hacer es poner la radio, la tele o un poco de música, pero eso no creo que sea aprovechar el insomnio porque se hace como para tapar ruido y tratar de dormir. Y si no ha habido éxito, a la mañana siguiente te toca disimular que has dormido bien.

Tener problemas de sueño no es de tipos/as interesantes, ni bohemios/as que escriben novelas/poemas a la luz de la vela, ni de gente productiva, ni de eficientes trabajadores/as de la industria del porno, ni nada por el estilo. Tener problemas de sueño es un dolor de cabeza enorme que no se va y no te dejará hacer cosa alguna, a menos que logres dormir. Dicho esto voy a tratar de dormir, que ya me duele la cabeza demasiado.

Anuncios
Esta entrada se publicó en my life y está etiquetada con , en por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s