La decadencia del Carrefour

Llega un día que paseando pisas parte de lo que de adolescente veías como tu ciudad, tu territorio y el de más gente, y mientras, recuerdas la evolución de la misma. No tenías Internet pero un día al mes mirabas discos muy baratos en el Carrefour a ver si encontrabas alguno que te gustara, además allí era el único lugar dónde podías comprar revistas de música. Un comercio al fin y al cabo pero para mí eso era casi un centro comercial, para mí había de todo y tenía de todo.

Luego vinieron otras grandes empresas que se tragaron a las pequeñas. Vinieron los centros comerciales y luego los mega centros comerciales.

Y es entonces cuando, por algún motivo, vuelves a ese Carrefour y lo ves todo vacío, como que ya no queda nada de lo que estaba antes, como que tiene poco, como que es cutre. No es sólo el que sea un universo en el que ningún producto de Apple pudiera existir allí dentro, es que, por otra parte, por no estar, ya no está ni la pequeña tienda que había dentro que vendía revistas. Y recuerdas y no es que todo sea cutre ahora, es que todo ya era cutre. Allí nunca se vendió nada que fuera de una marca como Apple y aquella tienda de revistas siempre estaba como a punto de cerrar. Y es que el pasado siempre fue cutre, y es que incluso uno mismo siempre fue cutre e incluso idiota de muchas y variadas formas.

Y ahí, en medio de la decadencia del Carrefour ves que decadencia no era, sino que la decadencia siempre fue. Que entró lo moderno, nos engañó y lo que era lo normal pasó a ser lo cutre. Que el siglo XXI no es más que el siglo XX con una conexión a Internet.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en pequeñas dosis el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s