Lo de no gustarte los lunes como #concepto

Cuando a Brenda Ann Spencer la capturaron y le preguntaron la razón de su tiroteo en el colegio, ella contesto “No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día. No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme, vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, así que eran blancos fáciles para mí”. El tiroteo lo realizó con un fusil semiautomático Ruger 10/22 calibre .22 con mira telescópica y con 500 municiones, todo ello su padre se lo había regalado en Navidad.

Basta ver una gala de televisión de nochebuena o nochevieja con esa gente que supuestamente se divierte, para preguntarse si los guionistas de esa gala también en su día a día ven a los niños como patos que andan por charcas con los que jugar al tiro al blanco.

Es suficiente con abrirte una cuenta en Facebook y agregar a todos tus compañeros/as de trabajo, conocidos, amigos y familiares, y que te parezca todo maravilloso y divertido, para que abras la ventana y comiences a buscar a tu alrededor qué blancos son fáciles para ti.

Sólo es necesario asistir a una sesión de coaching para parados y creértelo todo, para que tu concepto de cómo animarte el lunes sea el mismo que el de Ann Spencer.

Es sólo escuchar una mañana de lunes entero de Radio 3 (esas mañanas modernillas de lunes a viernes con culturetas que saben de todo tipo de cultura moderna incluso aunque ésta sea inimaginable) y que te guste mucho, pero mucho, tanto que tú también te transformes en otro cultureta modernillo radiotresero, para que veas el mismo rebaño de vacas que a Ann Spencer le incitaba a disparar.

Es que, vamos, escuchas en un desayuno con compañeros del trabajo a alguien hablar de un capítulo de una serie actual de moda, y que otro hable también, y otro y otro y otro, y que te digas de ver esa serie y te guste, para que veas necesario retroceder a la edad de cuando podías pedir cosas por navidades y pedir por navidades un fusil semiautomático Ruger 10/22 calibre .22 con mira telescópica.

Escuchas a los tertulianos quejándose de que todo es ingobernable, porque quejarse de los achaques de su edad es algo que fijo que se lo prohíben algunas clausuras de su contrato, y piensas que, al igual que Ann Spencer, ellos tampoco tendrían ninguna razón más.

Que te dicen que “¿¡Cómo es que no tienes coche!?”, así, sonando alrededor alarmas de peligro persona con pensamiento independiente (tú), y, contras, comprendes que realmente el concepto de diversión de Ann Spencer es algo totalmente normal en nuestra sociedad que piensa en el coche como algo supuestamente divertido, maravilloso y que todos/as debemos de tener por narices (porque los accidentes y los graves atascos son tan supuestamente divertidos).

Eso sí, hay que reconocer que 500 municiones a muchos/as nos parecerán insuficientes para un fusil, cuando mañana lunes tengamos que levantarnos para ir a trabajar sabiendo que alguien preguntará, con total desinterés por la respuesta, “¿qué tal las vacaciones? ¿te han echado muchas cosas para Navidad?”, porque lo que realmente quiere es contar qué ha hecho en las vacaciones y qué “le han echado para Navidad”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en pequeñas dosis el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s