Hacer un “Me voy de El Español”

Sentirse como que te vas de El Español. Mostrar que te sientes como que eres feliz y siempre estás de buen humor con todos tus compañeros y que te vas de buen rollo. Que sí, que decir en las redes sociales que todos tus compañeros y tus jefes son todos talentosos, unos cerebros. Que no os odiáis en ningún momento, ni hay choques, ni nada, que todo queda en familia.

¿Pero por algo te vas? ¿O no? Y sueltas que si te han salido otras oportunidades o que si piensas en ser tu propio/a jefe/a y que tienes muchos clientes esperando tras esa puerta. Que todo es así, que no es que quieras chantajearles para sacarles un beneficio que no tienes, que cero problemas económicos, que no a esa subida de sueldo que ofreceríais si os diera la oportunidad de ofrecerla para que te quedases, ni tampoco quieres ese contrato fijo. Y sigues diciendo que no es que haya una fuga de personal, ni nadie se ha puesto de acuerdo con nadie, es que la vida es así y hay que crecer profesionalmente. Que no pasa nada raro. No hay presión ni nada de nada. Todo es maravilloso y la empresa es maravillosa. Cero quejas. Que te vas, pero de buen rollo.

Te haces fotos con todos los compañeros/as que puedas, y si alguno falta pues lo pegas con el photoshop y listo. Lo subes a las redes sociales. Hablas con ellos en las respuestas que te hacen en Twitter y muestras toda tu carga nostálgica. Contestas a tus lectores, procurando nunca dejar de caer que cambiarías de trabajo o que no trabajarás durante una buena temporada. Sobre todo pones mucho el emoticono de la carita feliz. Siempre la cara feliz, que te vas pero siempre de buen rollo.

Reprimes toda humanidad y toda lógica. Nadie sabe nada, pero ante lo desconcertante, todo el mundo te desea mucha suerte pensando que es verdad lo que dices. Lleva la cara feliz por bandera, luego debe irle mejor fuera de aquí. Debe tener algo seguro y si no lo tiene deberá irle bien.

Como cuando te vas temprano de una fiesta asegurándote que al ¿por qué se ha ido? contestarán un no sé, creo que se tenía que levantar temprano mañana porque lo estaba pasando muy bien. Eso parece ser irse de El Español. Y yo quisiera irme de El Español (aunque ni trabajo ni nunca he trabajado allí), pero sé que eso no es la realidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en lo que se dice por ahí el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s