De Shivaree a Drácula

A Ambrosia Parsley (cantante de Shivaree) no le gustan las películas de acción violentas como Kill Bill Vol. 2, que es la película que dio fama a su canción más conocida: Goodnight Moon. Parsley cantaba en una pizzería al mismo tiempo que alternaba varios trabajos como el de camarera o vendedora de cosméticos, hasta que un día la descubrió cantando el teclista Danny McGough que tocó en varias giras con Tom Waits, y junto a ese teclista y al guitarrista Duke McVinne formaron la banda Shivaree.

Tom Waits es músico, compositor y actor. También está entre los reyes de músicos que ganan demandas contra empresas, cada vez que aparece un anuncio con alguna canción suya, mete a la compañía de dicho anuncio en un pleito del que siempre sale bien indemnizado (también se burla de quienes son pagados por poner su música en anuncios, por ejemplo de Michael Jackson llegó a decir “If Michael Jackson wants to work for Pepsi, why doesn’t he just get a suit and an office in their headquarters and be done with it?”[1]). Musicalmente Waits es una buena muestra del rock americano tradicional: sobrevalorado. Al menos Waits es un buen actor, de hecho participó en la versión de Drácula dirigida por Francis Ford Coppola.

Una película de la que Coppola fue productor es Las vírgenes suicidas (dirigida por Sofia Coppola), y la banda sonora la realizó la banda francesa Air, de la cual destaca su tema Playground Love. Air también participaron en la banda sonora de Lost in Translation (dirigida por Sofia Coppola), junto con artistas como My Bloody Valentine y The Jesus and Mary Chain.

The Jesus and Mary Chain es una banda escocesa de rock alternativo que se formó en 1983, justo en el gran momento de la escena indie británica de los 80’s. Les fue tan bien que han compartido carteles y festivales y escenarios con multitud de famosas bandas y solistas indies de los 80’s como Morrissey de The Smiths, de hecho hay discos recopilatorios de la época en los cuales podemos encontrar a ambas bandas. Una de las canciones más famosas (en especial entre las personas de mi generación) de The Smiths es How Soon Is Now?, la cual popularmente es bastante conocida como la música que sonaba en el opening de la serie americana Embrujadas, cuando realmente sonaba una versión de How Soon Is Now? de The Smiths hecha por la banda Love Spit Love.

A Ambrosia Parsley (Shivaree) no le gustan las películas de acción violentas, pero también su canción I Close my Eyes sonó en la serie Embrujadas, incluso fue publicada junto con la versión de How Soon Is Now? en uno de los CDs de bandas sonoras de dicha serie.

Goodnight Moon de Shivaree trata de cuando de noche estás a solas en tu casa, suena algún un ruido y desde ese momento tienes mucho miedo de que alguien o algo haya entrado en tu casa. Ideal para no dormir. Ideal para una película como Kill Bill Vol. 2.

Videoclip de la canción Goodnight Moon de Shivaree, aunque a Ambrosia Parsley no le gustan los videoclips.


Notas:
[1] The Many Lives of Tom Waits de Patrick Humphries, al inicio del capítulo 40.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en grados de separación el por .

Acerca de Griseo

Demonio infernal que escribe de muchas cosas supuestamente divertidas. Igteísta y en contra del coaching y similares. Entre sus aficiones está leer libros, escuchar música de todo tipo (ese clásico de los creadores de "salir con los colegas"), recolectar noticias curiosas o conocimiento inútil y devorar almas (como todo buen demonio infernal que se precie). Autor desde los inicios y administrador de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s